Aquellos distribuidores que cumplan con las normas sanitarias recibirán este sello. Todo ello gracias a la colaboración de Ganvam y Dekra, que se encargará de asesorar y supervisar los negocios.

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, ha llegado a un acuerdo con Dekra, una empresa especializada en seguridad. En conjunto, han puesto en marcha el sello ‘Covid-free’.
Este es un galardón que se otorgará a aquellos distribuidores de coches que cumplan las medidas de protección y seguridad marcadas en el protocolo sanitario. Un sello que demuestre el buen trabajo de los concesionarios a la hora de afrontar esta crisis sanitaria y proteger a sus clientes.
Te puede interesar
Fase 1 desescalada: Cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Fase 1 de la desescalada: ¿pueden ir dos personas en moto?
Abiertas las ITV en la Fase1 de la desescalada: ¿cómo debo acudir con mi coche?
La base para capacitar a un local de este certificado es el protocolo sanitario de Ganvam, elaborado acorde con los principios y procedimientos de los ministerios de Sanidad y Trabajo, consensuado con UGT y CC.OO. y avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Una buena idea, ya que esto puede dar seguridad a los clientes que quieran un coche pero tengan dudas sobre si podrán contagiarse en unas u otras instalaciones. Fernando Miguelez, director de desarrollo en Ganvam, cree que este sello ‘Covid-free’ sirve para “proporcionar la certeza de que se acude a un establecimiento que cumple todos los parámetros exigidos”.
Para tener este sello, es necesario contactar con Dekra, que se encargará del asesoramiento técnico. También formará a los profesionales del sector para asegurar que se cumplen las medidas de higiene y seguridad. Otra de sus funciones es auditar su cumplimiento posterior.
De este modo, Ganvam quiere recuperar la confianza de los clientes, aún temerosos de salir de sus hogares para según que cosas.