Con motores que van desde los 170 CV hasta los 585 CV, el Genesis GV60 aterrizará en Europa para formar parte del segmento premium.

Kia y Hyundai son las marcas más conocidas del Grupo Hyundai, pero Genesis, su marca premium, también tiene muchas cosas que decir. Por ello, la firma nos ha mostrado por primera vez el Genesis GV60, un coche 100% eléctrico montado sobre la plataforma e-GMP.
Artículos relacionados
Lee nuestra primera toma de contacto con el Hyundai Tucson
Es la misma arquitectura que utiliza el Ioniq 5 y el Kia EV6, coches que ya hemos podido conocer, de modo que se trata de una versión más premium y avanzada de las creaciones originales.

Como otros modelos de la marca, el Genesis GV60 cuenta con los faros y los pilotos divididos en dos partes. Al no necesitar refrigeración por aire en el motor, este coche cuenta con un frontal opaco del color de la carrocería.
De perfil, es posible intuir la silueta del Kia EV6. Una carrocería del segmento C que cuenta con tiradores en las puertas enrasadas para mejorar la autonomía del coche. Además, como otros coches eléctricos, para mejorar reducir el coeficiente aerodinámico cuenta con cámaras en lugar de retrovisores.

Dentro, el Genesis EV60 sigue las tendencias del mercado con dos pantallas integradas, una para la instrumentación y la otra para el infoentretenimiento. Además, cuenta con botones físicos para la climatización, lo cual se agradece, aunque también es una pantalla independiente.
Debajo, justo delante del apoyabrazos, el Genesis EV60 cuenta con un cambio en forma de rueda denominado “esfera de cristal” y una serie de sencillas botoneras físicas para manejar diferentes elementos del infoentretenimiento o la conducción.

Bajo el capó, las opciones son muy variadas, ya que encontramos motores más mundanos, como uno de 170 CV asociado a una batería de 58 kWh, hasta otro de 585 CV, tracción integral y batería de 77,4 kWh.
Entre medias, encontramos otras alternativas, también unidas a la batería grande, de un motor 229 CV (tracción delantera) o a dos motores con una potencia total de 325 CV y tracción integral. La autonomía no está confirmada, pero superará los 500 km.

Aunque no ha sido anunciado por Genesis, es de suponer que el GV60 cuente con tecnología de 800V, como el Kia EV6, lo cual mejorará las cargas de la baterías. Será de los primeros coches en llegar a Europa, de modo que el Grupo Hyundai da el salto al segmento premium en nuestro continente.
Te puede interesar
Así se presentó el Hyundai Santa Cruz como prototipo