Hasta la crisis del coronavirus, el problema se limitaba a quien debía recoger las basuras del sitio. Pero con los cierres perimetrales, comenzaron los problemas con el parking del puerto de Navacerrada.

Con los atascos en la sierra madrileña un fin de semana más, toca hablar de la curiosa historia del parking de Navacerrada, que ha protagonizado una "guerra" entre madrileños y segovianos. ¿El motivo? Que el parking esta en el término municipal de La Granja de San Ildefonso (Segovia) pero su gestión es llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.
Hasta la fecha, no ha habido problemas alrededor a este parking, pero con la crisis del coronavirus y los cierres perimetrales de comunidades autónomas, la cosa ha cambiado bastante: ¿quién puede dejar el coche ahí? ¿Madrileños o segovianos?

Lo cierto es que esta es una de esas historias rocambolescas que deja la pandemia del coronavirus, ya que la DGT primero decidió que solo madrileños podían dejar el coche ahí, mientras que ahora aquellos que procedan desde Castilla y León pueden hacerlo. Pero todo esto, con bastantes problemas de por medio.
¿Qué sucedió? Que la Guardia Civil tenía órdenes de impedir el acceso al puerto mediante multas a los conductores, pero eran ellos quienes tenían la razón: en ningún momento subir al puerto de Navacerrada implica saltarse el confinamiento perimetral. Todo ello por unos acuerdos verbales en los años 90 para la gestión del aparcamiento del puerto.
?? ?? #CORTADA la M601 en #CERCEDILLA en el acceso al puerto de #NAVACERRADA en el km 20 en ambos sentidos y #APARCAMIENTOS completos al 100% en la #SierradeMadrid#MADRID #DGTMadrid #DGT +info en @InformacionDGT pic.twitter.com/lE01Wb2bPa
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 4, 2021
Pese a las limitaciones y la crisis del coronavirus, parece que la gente no parece decidida a quedarse en casa y evitar saturar ciertas poblaciones. A las 9.18 de hoy, 4 de enero, la DGT ya ha lanzado un aviso: los aparcamientos del Puerto de Cotos y de Navacerrada ya están completos.
Un colapso que ha traído diferentes problemas, como la evacuación de 350 personas por problemas para bajar la montaña. O los diversos atascos que hemos podido ver a lo largo de estos días festivos. Por eso, una vez más, desde Auto10 te pedimos que evites estos planes al máximo posible.