iCar: el coche soñado por Steve Jobs


El cofundador de Apple, Steve Jobs, genio rebelde de la tecnología y el mundo del marketing, no tuvo tiempo para uno de sus proyectos más ambiciosos: “iCar”, el coche inteligente del futuro con el que soñaba y que no pudo hacerse realidad.

Steve Jobs falleció el pasado mes de octubre víctima de un cáncer,  pasando a la historia por ser uno de los genios que desarrolló algunas de las innovaciones tecnológicas que cambiaron el mundo, como el ordenador Mac, el iPod, el iPhone, o el iPad.

Entre sus objetivos, tenía pendiente el diseño y fabricación de un coche, según ha reconocido Mickey Drexler -miembro del consejo de Apple- durante la conferencia llamada “Innovation Uncensored” celebrada en Nueva York del mes pasado.

Un proyecto que no vio la luz


La idea no era nueva. iCar, el “primer coche de Steve Jobs”, nació en 2007 de la colaboración de Apple –en lo tecnológico- y Volkswagen – en cuanto a diseño-. Con una imagen futurista y diseño de líneas limpias y sencillas, nunca no llegó a hacerse realidad.

icar-volkswagen

"De haberse lanzado al mercado el iCar, probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50%", aseguraba Mickey Drexler. ¿Pero, te imaginas cómo sería el iCar?

iCar, el coche que lo habría hecho todo por ti


El coche del 2015, sería capaz de comunicarse con nosotros a través del móvil. Desde casa con el iPhone en mano, podríamos informarnos de cuánta batería o gasolina disponemos para el viaje, de poner la calefacción para que se vaya calentando el coche, etc.

El interior del iCar se basaría en soluciones ingeniosas para los mandos, múltiples sistemas de ayuda a la conducción, luces de LED, navegador 3D sobre la pantalla – manejable con un simple movimiento de mano-, pero sobretodo tecnología: toda la tecnología.

interior del iCar

Un iCar sería capaz de informar del tráfico en tiempo real y proponer rutas alternativas, comunicándose con otros coches vía wifi, alertarnos de la presencia de otros coches en un cruce o punto ciego, o aparcar y salir del aparcamiento sin ayuda del conductor.

Otros proyectos para Apple


Más allá de los gadgets de Apple hoy en día, Steve Jobs pensaba en otros proyectos como el diseño de escaleras inteligentes, e incluso equipamiento médico más moderno.

No se sabe si Apple habría llegado a tanto como fabricar su propio coche, pero es cierto que la compañía empieza a colaborar cada vez más con la industria del automóvil. El último desarrollo de Apple en este sentido, es la integración del sistema llamado “Siri”, un asistente de voz del iPhone 4S, integrado en la nueva generación de la “Clase A” de Mercedes-Benz.

Steve Jobs soñaba con diseñar un coche, pero también quería diseñar yates e instrumental médico

Según la biografía de Steve Jobs firmada por Walter Isaacson, el genio de Apple no sólo soñaba con su coche, sino que “también tenía en mente crear un aparato de televisión -en el que según los rumores podrían estar ya trabajando- e incluso el diseño de un yate”.

Fotos iCar: el coche soñado por Steve Jobs

  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs
  • iCar: el coche soñado por Steve Jobs

Comentarios iCar: el coche soñado por Steve Jobs

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.