El organismo de Tráfico ya dispone de ocho helicópteros-radar para poder controlar las carreteras españolas.

En cosa de dos años, en 2013 os contábamos el estreno, la DGT ha adquirido ocho helicópteros Pegasus para vigilar las carreteras. De esta manera, se podrán abarcar todas los tramos del territorio nacional al poder dar servicio a los siete centros de gestión situados en A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Estos helicópteros Pegasus cuentan con un software que les permite poder detectar tanto excesos de velocidad, hasta 360 km/h, como calcular si un coche mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, si un conductor usa el móvil, no lleva cinto o casco o si se realizan maniobras antirreglamentarias. Cuentan con dos cámaras. Una panorámica que se encarga de realizar el seguimiento y de calcular la velocidad, mientras que la otra es de detalle para captar las matrículas.

Todos los Pegasus han sido verificados y homologados por el Centro Español de Metrología. Se han mostrado efectivos hasta distancias de 300 metros de altura y una distancia en línea recta de un kilómetro.
Desde que se puso en marcha el primer Pegasus ya han realizado 1.576 horas de vuelo, controlando 31.520 vehículos, de los cuales 8.644 fueron denunciados por circular a una velocidad mayor a la permitida.

hola solo decir que menos helicocteros y mas guardias carretera , pero para ayudar ala circulacion , no a esconderce detras de ramas arboles quitamiedos , para multar, la mejor forma seria esa que estuvieran ams visibles andando con el coche por las carreteras no escondicos como verdaderos cazadores furtivos
mneos helicteros y ese dinero arreglar carreteras, y señalizaciones osoletas desde lso años 50 del 600 por favor los coches de ahoras son eficientes antes frenadas y sistemas de seguidad, pongan valocidad a 130 o 140 ,
A la DGT le sale mas rentable adquirir helicópteros para sancionar, y de paso recaudar dinerito, que reparar los 3.000 puntos negros que hay en las carreteras de este país. Tampoco llevan a cabo el mantenimiento de la calzada, con baches y boquetes que dan miedo. Y encima nos lo venden con el argumento de siempre: "lo hacemos para vuestra seguridad", si, la seguridad de sus bolsillos. Hipócritas