El primer radar de helicóptero llamado Pegasus se presentó el pasado 20 de marzo. Este sistema“ primicia mundial en lo que radares se refiere, es capaz de detectar a un infractor desde una altura de vuelo del helicóptero de más de 300 metros (1.000 pies), y hasta una distancia en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro. Es cinco veces más efectivo que los radares fijos o móviles.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido más dispositivos de este tipo basados en cinemómetros para controlar el exceso de velocidad desde las alturas y no tienen un lugar predeterminado para actuar. Es decir, estos seis helicópteros de la DGT pueden multar en cualquier carretera y en cualquier momento. Eso sí: es previsible que en los puentes, días festivos y “operaciones salida” de vacaciones estén más activos de lo normal.
La compra de estos seis radares es una de las mayores inversiones de la DGT en los últimos tiempos, pues entre los seis radares de helicóptero tráfico se ha gastado aproximadamente un millón de euros.
Foto vía http://www.clubpiaggiox8.com
!!! ya esta bien de perseguirnos !!! yo invito a todos los usuari@s, a cumplir las normas a rajatablaa...una semana..por la ciudad a 30, carreteras a 80, ya vereis adelantamientos suicidas, y muchos más accidentes, que arreglen los agujeros de las carreteras, y dejen de meternos la mano en el bolsilloooo........
Cuanta razón cada día mas cansado de tanto control en las carreteras, si lo que invierten en radares lo gastaran en arreglar las carreteras seguro que la seguridad mejoraba de verdad!!
Cada vez tengo más ganas de un día de estos cuando vea el radar no frenar sino estamparme contra el!
Efectivamente, si lo que recaudan lo usaran en arrglar carreteras o pagar la factura de la luz en la M-40 por ejemplo, porque mucho hablar de seguridad, y en esta carretera de Madrid tienen muchisimos tramos peligrosos a oscuras, y no por falta de farolas.
En fin, que se les ve el plumero demasiado.