Cinco son los consejos que ha dado la Dirección General de Tráfico para ahorrar dinero a la hora de llenar el depósito de gasolina, te los contamos.

Pese a que en las últimas semanas los precios de los carburantes se han reducido un poco los costes, siguen estando caros. Por ese motivo y también con los objetivos de conseguir reducir las emisiones y aumentar la vida del vehículo, la DGT ha lanzado un comunicado con cinco consejos para conseguir reducir el consumo de nuestro coche.
Artículos relacionados
3 consejos para ahorrar gasolina este verano
Pese a las ayudas aprobadas por el gobierno, llenar el depósito sigue siendo un importante desembolso, no obstante, con los trucos que ha facilitado la Dirección General de Tráfico y con los que puedes leer en nuestra web, conseguirás que tu automóvil consuma menos. Debes tener en cuenta, que si te acostumbras a ellos conseguirás disminuir el consumos entre un 30 y un 50%. Todos ellos son consejos que hemos escuchado alguna vez, pero no está de más recordarlos y ponerlos en práctica.

La importancia de la puesta a punto
Seguro que cuando te sacaste el carnet de conducir en la autoescuela te hablaron de la importancia de mantener el coche siempre a punto y te comentaron que había que realizarle las revisiones. Esto no se dice por decir, llevar los distintos líquidos del coche a su nivel y revisados, ya que hará que el coche no se vea obligado a realizar excesos. Esto ayudará a que los consumos se rebajen.
No te olvides de los neumáticos
Los neumáticos muchas veces son las más olvidadas, pero no debería ser así. Además, debes saber que llevar una presión equivocada puede poner en peligro tu seguridad y la del resto de personas de la vía. Pero no solo eso, además aumentará de forma considerable el consumo de tu coche. Por ese motivo es importante revisar las presiones cada cierto tiempo, sobre todo cuando salimos a realizar un viaje largo.

La anticipación es la clave
Estar pendiente e intentar visualizar lo que puede pasar te ayudará a conducir de forma más calmada y evitar realizar aceleraciones y frenadas bruscas. Cuando vas conduciendo por carretera, uno de los factores más importantes para realizar unos consumos bajos es mantener una velocidad constante.
Utiliza marchas largas
Cuando realizas una conducción deportiva, siempre gusta estirar las marchas hasta las proximidades de la línea roja. No obstante, esta practica no es la indicadas si lo que quieres es ahorrar combustible. Debes intentar utilizar marchas largas, eso si tampoco has de abusar y no engranar la cuarta o quinta marcha por debajo de los 50 km/h, ya que forzarás el motor, lo que conlleva un consumo extra de carburante.

El aire acondicionado con cabeza
Si, ahora en verano apetece poner el aire acondicionado, pero tienes que hacerlo con control y es bueno utilizarlo por intervalos. Con el simple gesto de conectar y desconectar el aire podrás ahorrar entre un 10 y un 20%. Además, cuando utilices este elemento de tu coche es importante poner una temperatura estable, para no aumentar los consumos.
Te puede interesar
Cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche
falta combustible de más calidad, aunque es algo más caro da a los repuestos más vida y sobre 50km mas por deposito