El precio de los combustibles no deja de subir en las últimas semanas pero, ¿cómo ahorrar antes de salir de viaje? Te contamos cuales son las estaciones de servicio más asequibles.

Para ayudarte en tu elección, hemos consultado la plataforma del Ministerio para la Transición Ecología y el Reto Demográfico para consultar cuales son algunas de las gasolineras más baratas de España. Eso sí, vamos a centrarnos en las que están situadas en las principales carreteras del país.
En la A-1, la carretera que une Irún con Madrid cuenta con las estaciones de servicio con una media de precios más alta. Si quieres ahorrar un poquito tendrás que repostar en Ribabellosa y Gerantisan aunque saliendo de Madrid puedes hacerlo en Alcobendas y Miranda de Ebro. No obstante, sl lo que buscas es la gasolinera más barata de la ruta es la de Izelai Fuel.
Si ponemos el foco sobre la A-2, la gasolinera más barata la encontrarás en Alcalá de Henares y puede ser Ballenoil, Petroprix y GasExpress. En Barcelona podrás reposar en Jorba o en Arcos del Jalón en Soria. La A-3 es una de las vías que más cogemos en estas fechas. Las gasolineras más asequibles en la ruta son la de Rodatrans, Petrer-Elda y Campsa Express.

En la A-4 sucede lo mismo que en la A-1 y es que la media de precios también es más alta. Podrás ahorrarte algunos euros si repostas en Ronda Norte en Sevilla y en Petropix de Madridejos en Toledo. La A-6 tiene sus estaciones de servicio más baratas en Collado Villalba en Madrid y en Carbujal de Sabón en A Coruña. Por su parte, en la A-7 tendrás que parar en Sant Cugat Sesgarrigues en Barcelona, Hospitalet de L'Infant en Tarragona, Las Lagunas en Málaga, Puente del Río y en El Ejido en Almería. Por último pero no menos importante, en la A-8 podrás hacerlo en Ribadeo en Lugo, Sesmoden en A Coruña, Eitua en Vizcaya o en Castro Urdianles en Cantabria.