Otras 4 formas de ahorrar combustible

Al parecer los precios de los combustibles no van a dejar de subir, por esa razón, traemos una serie de soluciones para que no nos duela tanto el bolsillo.

Ahorrar combustible - Auto10

La subida de los precios de la gasolina y el diésel no cesa y en algunas gasolineras de España se han superado los dos euros por litro de gasolina. Incluso se ha visto el precio del diésel más alto que el de la gasolina. No sabemos hasta donde va a llegar esta subida sin control, pero para tratar de aliviar un poco los bolsillos, os traemos unas cuantas soluciones para ahorrar combustible.

  • Compartir coche: si te llevas bien con tus compañeros de clase o con los de trabajo y vivís relativamente cerca, podéis compartir coche para ahorrar un poco de combustible. También existe la posibilidad de ir cambiando de coche cada semana, así no se utiliza siempre el mismo. Además si tiene previsto un viaje y tienes huecos libres puedes ofertarlos en distintas aplicaciones y llevar a personas que también quieren ir a ese destino. Gracias a estas simples acciones los gastos del coche serán menores para tu bolsillo.
Ahorrar combustible - Auto10
  • Usa las alternativas: usar el coche es muy cómodo, no lo podemos negar, pero en determinadas ocasiones utilizar el transporte público es más económico y en ocasiones hasta más rápido. Puede dar pereza usarlo, incluso no gustarte, pero para trayectos en las ciudades son una de las mejores alternativas. Además en ciudades como Madrid está incentivado su uso si eres joven.
  • Busca la gasolinera más barata: existen aplicaciones que se encargan de recopilar los precios que tienen las gasolineras. Descargándolas en tu dispositivo móvil puedes ver cuál es más barata cerca de tu ubicación, así que aprovéchalo y utiliza las nuevas tecnologías para hacer que sea algo más sencillo. Eso sí, no hace falta que te vayas a la otra punta de la ciudad, que con la tontería sale más caro el collar que el perro.
Ahorrar combustible - Auto10
  • Combustible low cost. ¿Hay mucha diferencia entre repostar en una gasolinera de primeras marcas y hacerlo en las low cost? Pues creo que podemos decir que aunque estas últimas también han subido sus precios están haciendo su agosto. Tenemos un artículo en nuestra web, donde te explicamos a que se debe la diferencia de precio entre las gasolineras. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Además de estos pequeños trucos, también te facilitamos una serie de trucos, más que conocidos, pero que no viene mal recordar de vez en cuando.

  • Planifica la ruta: no nos referimos a que te estudies todos los cruces que vas a tener que realizar a lo largo del viaje, pero si a que mires cual es el camino más rápido y recto posible. Según el RACE se puede ahorrar un porcentaje elevado de gasolina.
Ahorrar combustible - Auto10
  • El coche en buen estado. ¿Has realizado los mantenimientos indicados? ¿La presión de los neumáticos es la correcta? ¿El peso del equipaje está bien repartido? Una vez hayas comprobado que cumples estos tres paso puedes ponerte en marcha. Un buen mantenimiento del coche hace que vaya todo más fluido, la correcta presión de los neumáticos es fundamental para reducir los consumos y cuanto menos peso llevemos y más repartido vaya, menos esfuerzos habrá que hacer para mantener el coche a una determinada velocidad.
  • Anticípate a todo: levantar el pie del acelerador en las bajadas, utilizar el freno motor, no ser agresivo con los pedales. Estos pequeños consejos ayudarán a que la media del consumo de tu coche sea más bajo, así que ponlo en práctica. 

Fotos Otras 4 formas de ahorrar combustible

  • Otras 4 formas de ahorrar combustible
  • Otras 4 formas de ahorrar combustible
  • Otras 4 formas de ahorrar combustible
  • Otras 4 formas de ahorrar combustible
  • Otras 4 formas de ahorrar combustible
  • Otras 4 formas de ahorrar combustible

Comentarios Otras 4 formas de ahorrar combustible

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.