Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión

Un SUV del segmento C, de cinco o siete plazas. Esta es la nueva opción de Dacia que se podrá adquirir en los concesionarios a partir de abril desde 14.900 euros.

Este año ha sido muy importante para Dacia. Han renovado toda su gama y han lanzado al mercado dos modelos nuevos. Por un lado el Dacia Spring, un SUV eléctrico que es el vehículo de estas características más batato que hay actualmente y por otro el Dacia Jogger, que es el que hemos estado probando en Niza estos días. Un vehículo que planea cubrir las necesidades de los clientes ya que tiene versiones de 5 y 7 plazas y que además ofrece una gran capacidad de carga.

El nuevo Dacia Jogger está basado en cuatro pilares con los que pretende mantener el ADN de la marca.

Un motor eficiente: Por el momento ofrece dos versiones. Por un lado está un motor gasolina de 110 CV de potencia y por otro uno bifuel con GLP (que se ha hecho muy popular en Dacia) que da una potencia de 100 CV. Ambos tienen un cambio manual de 6 velocidades. Además, para el año que viene han confirmado la llegada del que será el primer motor híbrido a un modelo de Dacia, que contará también con cambio automático.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

Uso de la plataforma CMF-B: Ya se ha utilizado para otros modelos de vehículos del grupo Renault y que da la posibilidad d hacer que el coche sea más ligero. El peso del nuevo Dacia Jogger es de unos 1.200 kg similar al que tienen los automóviles del segmento B. Gracias a esto han conseguido que el peso sea entre 200 y 300 kg menor, lo que va a facilitar el movimiento del coche por carretera.

ADN Dacia: El nuevo Dacia Jogger se sigue llenando de equipamiento para ofrecer a los clientes un buen vehículo. Además, tiene una gran habitabilidad interior. Ofrece versiones de 5 y 7 plazas en las que adultos de más de 1,90 metros pueden viajar de forma cómoda (y lo hemos comprobado, que un servidor mide 1,93). También cuenta con numerosos huecos para depositar objetos (un total de 23 L de almacenaje en el interior). Si se adquiere la versión de 7 plazas el maletero tiene una capacidad de 116 litros, pero si se abate esta última fila (o se adquiere la versión de 5 plazas) el maletero puede albergar un total de 708 L. por último si se retiran los asientos de la segunda fila este volumen aumenta hasta alcanzar los 1819 L.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

Por último hay que tener en cuenta también la modularidad. Los asientos del Dacia Jogger se pueden combinar de 60 formas distintas, para permitir que las personas que viajan en su interior lo puedan realizar de una forma cómoda. Esto también da la posibilidad de que se pueda llevar todo el equipaje o equipamiento para realizar actividades al aire libre. Eso ya depende de los gustos que tenga el cliente.

Dacia Jogger por fuera

Prueba Dacia Jogger - Auto10

El Dacia Jooger es un vehículo familiar del segmento C, con un aire aventurero (SUV), que ofrece una gran capacidad de carga y espacio interior, pero sin renunciar al atractivo exterior. La longitud de este modelo es de 4,55 metros y su batalla es de casi 3. También presenta una diferencia de 4 cm de altura entre la parte delantera y la trasera, haciendo que el diseño exterior del vehículo sea más llamativo por ese pequeño salto. A su vez, han conseguido que tenga más robustez, jugando con las líneas de la carrocería. Los nuevos Dacia ya no son aquellos coches básicos que conocimos cuando llegó la marca a nuestro país en el año 2005. Asimismo, cuenta con unas barras de techo que se pueden transformar en una baca y permiten llevar sobre el techo del coche una carga máxima de 80 kilogramos, ideal para poner un cofre y poder llevar más equipaje.

Dacia Jogger por dentro

Prueba Dacia Jogger - Auto10

El interior ya es conocido, puesto que es el mismo que se encuentra en el renovado Dacia Sandero. En esta ocasión se cuenta con tres acabados del apartado multimedia:

Media Control: el más básico, y que no cuenta con pantalla, pero si con un espacio para colocar el dispositivo móvil y que este realice la función de la pantalla gracias a una aplicación que ha desarrollado Dacia. Incluye también dos altavoces, radio y conectividad Bluetooth.

Media Display: es el acabado intermedio, en esta ocasión se dispone de una pantalla de 8”, 4 altavoces y tienes la posibilidad de conectar tu teléfono por bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Media Nav Evolution: este es el acabado tope de gama. Cuenta con la misma pantalla y conectividad que el acabado anterior, pero tiene un total de 6 altavoces y la posibilidad de replicar el teléfono en la pantalla. También dispone de un accesorio que permite colocar el teléfono en una posición que no interfiere a la hora de conducir.

El volante tiene controles de fácil manejo y se puede utilizarlos de manera sencilla con el pulgar sin desviar la vista de la carretera. Su diámetro y grosor son buenos, y está acabado en un símil cuero que mejora el agarre. También se dispone de controles físicos para la climatización, que variarán en función del acabado que se escoja. El punto negativo, si es que se lo tengo que poner en algo, es que a mi parecer los asientos podrían tener algo más de agarre. Por lo demás, se trata de un interior sencillo y funcional.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

La habitabilidad es buena tanto en los asientos delanteros como en la segunda fila. En la tercera también se puede viajar de forma cómoda con una altura elevada. Yo mido más de 1,9 metros y he de confesar que me sorprendió poder entrar y tener espacio (aunque limitado) para la cabeza y las rodillas). Eso sí, en esta plaza el respaldo es más pequeño.

Dacia Jogger, motorizaciones actuales y futuras

Actualmente se ofrecen dos motorizaciones del Dacia Jogger. Por un lado existe un motor gasolina de 110 CV con etiqueta C y por otro uno bifuel con GLP que ofrece 100 CV y etiqueta Eco. En esta ocasión han dejado fuera las versiones diésel. Pero han confirmado la llegada de una versión híbrida en el año 2023, que a diferencia de las que están en el mercado ahora mismo traerá un cambio automático (la actual caja de cambios es manual de 6 velocidades).

Dacia Jogger, acabados y precios

Prueba Dacia Jogger - Auto10

El nuevo Dacia Jogger contará con tres acabados. Dos de ellos permanentes y el tercero como edición especial, pero con opciones de mantenerse dentro de la oferta.

Essential. Es el acabado de acceso a la gama y cuenta con climatización manual, radio Media Control, faros con tecnología LED y llantas de 16” con embellecedor. Su precio es de 14.990 euros, sin contar con ayudas de los concesionarios.

Comfort. El acabado intermedio del Dacia Jogger tiene el equipamiento de la versión anterior y se le añade la ayuda de aparcamiento trasero, Media Display con pantalla táctil de 8”, elevalunas trasero eléctrico y barras de techo modulares. El precio de esta versión es de 16.400 euros.

Extreme. Esta edición limitada cuenta con el equipamiento anterior, pero se mejora con climatización automática, Media Nav Evolution con pantalla de 8”, detector de ángulo muerto y tarjeta manos libres para acceder y arrancar el vehículo. Su precio es de 17.650 euros.

Todos los precios que se han facilitados son para las versiones de 5 plazas. Si lo que buscas es la de 7, deberás añadir al presupuesto 750 euros.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

Dacia Jogger, comportamiento en carretera

A lo largo de estos 17 años Dacia ha cambiado mucho la percepción de sus vehículos. Al principio se les consideraba como vehículos para ir de un punto A a un punto B, pero ahora ofrecen buenos equipamientos y un comportamiento en carretera más que aceptable. Cuando estábamos en la rueda de prensa y nos dijeron que en las plazas traseras entraba a la perfección una persona alta, consiguieron levantar mi curiosidad. Por eso lo primero que hicimos al coger el coche fue parar en una explanada y comprobar si esto era cierto. He de confirmar que es uno de los primeros vehículos de 7 plazas en los que entró sin mayores dificultades en la tercera fila de asientos.

En cuanto al interior las calidades son buenas, bastante mejores que la que encontrábamos en los orígenes de la marca. Unos interiores con plásticos que están bien ensamblados y que impiden que escuches ruidos molestos mientras estás conduciendo. No obstante, sí que se filtran algunos ruidos del motor y del exterior, aunque estos últimos son muy pequeños. El cuadro de instrumentos sigue compaginando elementos analógicos como las esferas, con una pequeña pantalla que nos sirve para ver la información en tiempo real sobre la velocidad el consumo o la autonomía.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

Tuvimos la posibilidad de probar las dos mecánicas que existen actualmente. La versión de gasolina de 110 CV tiene un muy buen comportamiento, sin embargo cuando circulas en marchas cortas a un régimen de vueltas bajo notas un cierto traqueteo y el ralentí del vehículo cuando estás parado se nota en exceso en algunas ocasiones. Su comportamiento en carretera es muy bueno y sorprendente, gran parte de este éxito se debe al uso de la plataforma CMF-B del grupo Renault. Con ella han conseguido reducir el peso en aproximadamente 200 kg, un detalle muy importante a la hora de circular por carreteras con curvas.

La ruta fue larga, casi dos horas y media por carreteras francesas, probando todo tipo de trazados: autopista, carreteras urbanas, carreteras de montaña e incluso algún que otro camino para ver si este SUV tiene alguna limitación. Hablando de caminos de tierra, desde la marca nos han confirmado que por el momento no hay pensado el lanzamiento de ninguna versión con tracción a las cuatro ruedas. Personalmente me parecería una opción muy interesante, ya que se trata de un coche ideal para aquellas personas a las que les gusta salir a hacer deporte al aire libre y llegar lo más lejos posible.

Prueba Dacia Jogger - Auto10

En la carretera de montaña el coche se comportó muy bien, es cierto que contar con cambio manual puedes exigir el máximo al motor y conseguir sacar todo su potencial. La reducción de peso ayudó a que la maniobrabilidad y el paso por curva del Dacia Jogger fuese muy bueno y pudieses divertirte conduciéndolo. A pesar de ser un coche largo y grande, no tenía dificultades para recorrer estas carreteras sinuosas. Los consumos que realizamos con la versión que equipaba el motor de gasolina rondaban los 5,9 L.

La vuelta la realizamos con la versión GLP. Personalmente el comportamiento que tuvo me pareció mucho más suave y tranquilo que la de su hermano de gasolina. No noté esos tirones ni traqueteos a bajas revoluciones, pero también he de decir que debido a que íbamos algo justos de tiempo lo probamos exclusivamente en autopista, por lo que deberemos probar este coche con más detenimiento para ver si nuestra decisión final se decanta del lado de la gasolina o del GLP.

 

Fotos Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión

  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión
  • Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión

Comentarios Prueba nuevo Dacia Jogger, habitabilidad, maletero y opinión

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.