Juan Mata vio como Citroën España, junto a un taller oficial de la marca, devolvieron la vida al coche que ha llenado de anécdotas la historia de su familia.
Citroën está de centenario y se nota. Porque la firma francesa, conocida por cuidar mucho su historia, está haciendo un especial hincapié en este 2019. De ahí que salgan historia como esta, de Juan Mata, su padre y ‘La Cirila’, el mote que recibe este Citroën Dyane 6 400.
También te puede interesar...
El sucesor del Citroën C4 Cactus será 100% eléctrico
Prueba Citroën C3 Aircross 130 automáticoSe trata de un coche que fue comprado en 1979 y que no podía cumplir más funciones: desde vehículo para el campo hasta el coche familiar para hacer viajes a diferentes lugares. Y ahora lo es más, porque al salir de Talleres Alcántara Alsanco, quedó como salido de fábrica.

Según Pedro Alcántara, esta restauración ha necesitado la implicación de todos los departamentos de la empresa: chapa, electricidad, mecánica… aunque sin duda, el resultado no podría ser mejor. Un coche muy especial para Juan, ya que tras el servicio militar, fue con el que aprendió a conducir. Y ese coche es uno que nunca se olvida.
También fue el primer coche con el que la familia Mata vio el mar por primera vez. Y con la intención de repetir aquel viaje a Alicante, Citroën España unió fuerzas con Talleres Alcántara Alsanco para devolver a ‘La Cirila’ a la vida.

Una historia que podéis disfrutar en el vídeo que encabeza este artículo y que sin duda, refleja pura pasión por el automóvil. Al fin y al cabo, no son simples máquinas, en ellos se viven miles de experiencias que hacen que sea difícil no encariñarse.