Linda Jackson, CEO de Citroën, ha confirmado que el coche que suceda al actual C4 Cactus será 100% eléctrico. ¿Cuándo sucederá esto? No lo sabemos.

Mientras Peugeot muestra su e-208 y otras marcas del grupo, como Opel, su Corsa-e, observamos un silencio absoluto desde Citroën… hasta hoy. Porque el primer coche eléctrico de la firma francesa será, si nada cambia, el sucesor del Citroën C4 Cactus, aunque no sabemos cuando la marca planea presentar ese modelo.
Así lo ha confirmado la CEO de la firma francesa, Linda Jackson, en una entrevista con Automotive News. Por tanto, Citroën podrá añadir un nuevo coche eléctrico al C-Zero, que lleva casi una década en el catálogo de la marca. Entendemos que este coche no tardará en llegar, ya que las ventas de este coche han descendido durante los dos últimos años.

De esta manera, el sucesor del Citroën C4 Cactus seguiría la línea marcada desde la cúpula de la marca, que pretende introducir a partir del próximo año versiones híbridas, híbridas enchufables o 100% eléctricas en cada coche que se estrene. El objetivo es que para 2025, toda la gama esté electrificada de una u otra forma.
Eso sí, no nos podemos fiar de la arquitectura que utilice. Porque la plataforma CMP ha sido creada para poder albergar motores eléctricos, así como motores de combustión. Por tanto, esto no nos ofrece ninguna pista. Pero sí señala Jackson en dicha entrevista que el lanzamiento será muy importante para la marca.

De todos modos, lo que sí está confirmado es que Citroën lance al mercado una versión híbrida enchufable del C5 Aircross el próximo año. Será el primer coche conectable a la luz de la historia de la marca francesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El Peugeot 208 estrena versión 100% eléctrica
Nuevo Citroën C4 Cactus, menos SUV y más berlina
con las baterías de la alianza deveria tener la opción electrica bateria de alquiler de bajo coste por su media autonomia