Presenta un prototipo que marca las líneas de futuros coches, así como varias versiones en clave crossover y deportivas.

Ya se sabe que cuando uno juega en casa siempre lo tiene que dar todo porque su público se lo va a exigir. Más allá del símil deportivo, Lada ha querido dotar su stand del Salón de Moscú de seis prototipos, que por su terminación ya casi parecen modelos de serie. Vamos a analizarlos.
Lada XCODE Concept
¿Morirá el Lada Niva? Este prototipo avanza las líneas de los futuros SUV de la marca rusa e incluso sirve de inspiración de otros modelos de producción como son el Lada Vesta o el Lada XRAY.

Su plataforma puede incorporar futuros motores turboalimentados así como transmisiones a las cuatro ruedas. También cuenta con el último sistema multimedia Lada Connect que permite la conexión de teléfonos móviles y la utilización de servicios en la nube.
Lada Vesta Cross Concept Sedan
A la par del Volvo S60 Cross Country, Lada propone hacer una versión crossover de su sedan más famoso. Según la propia marca va a satisfacer a un público que cada vez demanda más este tipo de carrocerías y a la vez también quieren berlinas –esto se centra más en el mercado ruso-. Cuenta con un revestimiento especial para protegerlo cuando lo saquemos de la carretera y tiene unas ruedas de mayor tamaño. A la vez también se presenta una versión sobre la carrocería familiar.

Lada XRAY Cross Concept
Tomando el Lada XRAY de serie como punto de partida, se ha querido hacer una versión crossover. Para ello se han colocado molduras en las puertas, en los pasos de rueda y en los parachoques.

Lada Vesta y XRAY Sport Concept
Pero no todo iban a ser crossover, Lada también aprovechó la feria moscovita para presentar modelos deportivos tanto del Vesta como el XRAY. Cuentan con elementos decorativos que remarcan la deportividad, muchas heredadas del modelo del Mundial de Turismos y van equipado con motores de hasta 150 CV de potencia.
