BMW ha revelado uno de los lanzamientos más importantes de toda su historia: el nuevo iX3, que redefine a través de la Neue Klasse cómo va a ser el futuro de la marca

Así es la nueva generación del BMW iX3, un SUV 100% eléctrico que se caracteriza por dar un salto tecnológico y de diseño radical con respecto a los predecesores en la marca bávara.
Artículos relacionados
BMW ultima los detalles de su próxima revolución: todo sobre el iX3 Neue Klasse
BMW Vision Neue Klasse X: cómo van a ser los SUV en BMW
La moda retro conquista el motor: nuevo número 154 de Motorlife Magazine, gratis
Una revolución en toda regla
El BMW iX3 es completamente eléctrico y promete una autonomía máxima de 805 km. Gracias a los últimos avances, es capaz de recuperar una autonomía de hasta 372 km en apenas 10 minutos recargando sus baterías a una potencia máxima de 400 kW.

Otra máxima durante su desarrollo fue la reducción de emisiones de CO2. Gracias al uso de materiales secundarios, energías renovables e innovaciones en productos y procesos, las emisiones de CO2 en la cadena de suministro se han reducido en un 35 %.
Aquí no acaba la cosa. Las tecnologías Neue Klasse, pioneras en el iX3, estarán presentes en 40 nuevos modelos y próximos “restyling” pendientes de aquí a 2027. La filosofía de la Neue Klasse ha llegado para quedarse.
Un enorme salto tecnológico

Muy bien, pero… ¿y eso qué significa? Los BMW Neue Klasse emplean un lenguaje de diseño completamente nuevo, un sistema de visualización de datos en el interior de nombre BMW Panoramic iDrive y una arquitectura electrónica dominada por cuatro ordenadores de alto rendimiento. Todo ello es completamente inédito en la marca.
Tal y como se reveló en anteriores concept car, el aplomo, la seguridad y la ligereza se han convertido en tres pilares fundamentales de la conducción en estos Neue Klasse. El Heart of Joy fue diseñado para elevar el placer de conducción y mejorar la frenada en los próximos lanzamientos. Si quieres saber qué es el Heart of Joy, puedes pasarte por este artículo en el que lo tratamos en profundidad.

Hay más funciones automatizadas, como el asistente de autopista y ciudad, el asistente de aparcamiento Parking Assistant y el Symbiotic Drive con inteligencia artificial.
Por dentro: parece un prototipo
Este es el aspecto que tendrá el BMW iX3 2026 de serie una vez llegue al mercado. La gran novedad se encuentra en el anteriormente mencionado BMW Panoramic Drive, una banda negra que recorre el parabrisas en la parte inferior de lado a lado sobre la que se proyecta información relevante sobre la conducción.

No hay pantalla digital tras el volante, en parte, porque el propio diseño lo impediría: el volante, tal y como se ve en las imágenes, es de cuatro radios. La ausencia de botones físicos en el salpicadero -está completamente dominado por la pantalla central táctil- se ve compensada por los botones físicos de acceso directo a través del volante.
Aún queda espacio para elementos a los que estamos más acostumbrados como la bandeja de carga inalámbrica en la consola central y el selector de la caja de cambios.
Dinámica de conducción

BMW ha aprovechado para revelar también algunos datos técnicos. Por ejemplo: que el modelo pasará a llamarse iX3 50 xDrive, lo que indica que estamos ante un SUV de tracción total. Para mejorar la dinámica de conducción, este iX3 no solo se vale de “software”, también cuenta con buen “hardware”.
Es decir, piezas como los estabilizadores traseros, amortiguadores delanteros con tope hidráulico, un reparto de pesos de un 49-51 entre los dos ejes y un bajo centro de gravedad están ahí para mejorar la experiencia al volante, en busca de un mayor equilibrio y un dinamismo de un nivel superior. Tendremos que probarlo más adelante y confirmar que la teoría se aplica bien a la práctica.
También puede interesarte
BMW nos desvela cómo será el diseño de sus futuros modelos con el Vision Neue Klasse
BMW i Vision Dee: prototipo que anticipa la Neue Klasse que llegará en 2025