Land Rover ha anunciado que se ha convertido en el patrocinador principal de las Extreme Sailing Series, una competición de vela que se disputa a nivel mundial. El acuerdo se ha firmado por los tres próximos años en Qingdao (China), lugar de la tercera prueba.
En las Extreme Sailing Series compiten catamaranes Extreme 40 en ocho carreras en ciudades portuarias del mundo. Gracias a las grandes dimensiones de las localizaciones, los espectadores están a escasos metros de la “acción” y pueden disfrutar de las carreras. Éstas duran entre 10 y 20 minutos.
En el campeonato participan ocho equipos donde se incluyen algunos de los regatistas más laureados del mundo, medallistas olímpicos, campeones de Europa y del mundo, más de 30 participantes de la America’s Cup y 7 navegantes que han logrado dar la vuelta al mundo.
Pruebas Extreme Sailing 2013
Prueba 3: Qingdao, China 2-5 Mayo
Prueba 4: Estambul, Turquía 20-23 Junio
Prueba 5: Oporto, Portugal 25-28 Julio
Prueba 6: Cardiff, Galés 23-26 Agosto
Prueba 7: Niza, Francia 3-6 Octubre
Prueba 8: Rio de Janeiro, Brasil 14-17 Noviembre