Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross

Los usuarios del Citroën C5 Aircross reciben actualizaciones “over the air” que les recuerdan que tienen que cargar la batería de su vehículo.


Citroën ha encontrado una forma de recordar a los usuarios de su SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid que tienen que recargar la batería de su vehículo, si no lo hacen de forma habitual. El objetivo que buscan con esto es ayudar a los clientes a optimizar la eficiencia de su coche híbrido enchufable y conseguir de esta manera que sea un vehículo más eficiente. Lo han logrado gracias a las actualizaciones “over the air” que evitan que el conductor tenga que asistir al concesionario de la marca

La innovación es uno de los elementos que caracteriza a la marca gala, es por ese motivo, que tratan de conseguir que la experiencia de conducción mejore. En esta ocasión se han focalizado en los clientes que tienen un vehículo hibrido enchufable, más concretamente el Citroën C5 Aircross. Estos recibirán una notificación que servirá de recordatorio para para que enchufen su coche y consigan optimizar la eficiencia que otorga el motor híbrido enchufable.

Citroën C5 Aircross - Auto10

Estos avisos se reciben gracias a las actualizaciones “over the air” y salta un aviso en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La tecnología PHEV es una solución para todas aquellas personas que buscan un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pero que no quieren adquirir un vehículo híbrido enchufable. Si nos centramos en el Citroën C5 Aircross se combina un motor eléctrico de 81 kW con uno de gasolina PureTech 180 y se obtiene una potencia conjunta de 225 CV.

Eficiente debería ser su apellido, ya que el consumo se sitúa en torno a 1,4 l/100 km en ciclo combinado y las emisiones son de tan solo 32 g/km. Eso sí, has de tener en cuenta que una vez se agote la batería (que da una autonomía de 55 km) ambas cifras aumentarán. Pero si habitualmente realizas viajes cortos este tipo de tecnología es muy interesante, ya que podrás realizar esos desplazamientos en modo completamente eléctrico.

Citroën C5 Aircross - Auto10

¿Cómo funcionarán las notificaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross? En primer lugar la marca asegura que se tendrá en cuenta el tipo de uso que le da cada cliente. Si transcurren diez días sin que se haya enchufado el vehículo se notificará de forma diaria este recordatorio en la pantalla táctil. Pero si ese tiempo aumenta hasta los 30 días, ese aviso saldrá dos veces al día mientras se está utilizando el coche. ¿Te parece una buena forma de recordar que tienes que cargar el coche?

Fotos Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross

  • Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross
  • Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross
  • Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross
  • Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross
  • Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross

Comentarios Las actualizaciones “over the air” del Citroën C5 Aircross

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.