Se convierte en la opción más económica del SUV francés asociada a la etiqueta 0 emisiones. Disponible en los dos acabados intermedios. Ofrece una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.
La gama de motorizaciones del Citroën C5 Aircross crece con la llegada de una nueva variante híbrida enchufable. Al tener menos potencia que la disponible hasta ahora provoca que su precio se acerque más a las variantes de combustión sin electrificación, de cara a que más clientes puedan acceder a este tipo de tecnología.
Artículos relacionados
Conoce todos los detalles del Citroën C5 Aircross
Si estás un poco al tanto de las novedades automovilistas conocerás que esta nueva mecánica híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross ha estado presente en otros modelos de Stellantis como el Opel Astra o el Peugeot 308, aunque es la primera vez que aparece en un SUV del citado grupo holandés.

En concreto, este Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180 equipa un motor de combustión de gasolina de la familia PureTech con 150 CV, que trabaja en conjunción con otro eléctrico de 81,2 kW, así como con una caja de cambios automática de ocho velocidades conocida como ë-EAT8. En su momento óptimo esta mecánica arroja 180 CV.
Comparando las capacidades de las baterías de los Citroën C5 Aircross híbridos enchufables debes conocer que es menor en esta variante 180. En concreto es de 12,4 kWh (11,3 kWh útil) frente a los 14,2 kWh (12,9 kWh útil) de la motorización 220. Puede cargarse a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna (no admite continua) en 1,8 horas para disfrutar de una autonomía en eléctrico de 55 km (9 menos que el 220) para conseguir la etiqueta 0 emisiones. Dicha pila resta espacio al maletero respecto a las otras variantes de combustión quedándose en 460 litros (120 menos).

Respecto a los acabados disponibles, el Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 180 se encuentra en los dos intermedios denominados Feel Pack (42.625 euros) y C-Series (43.250). Teniendo en cuenta el poco diferencial existente entre ellas, para mí es más recomendable la segunda por su equipamiento extra. También debes conocer que frente a las versiones de combustión es más de 8.000 euros más cara, con la misma dotación, mientras que no se puede comparar con el Hybrid 225 porque solo está disponible con el Shine Pack (47.060 euros).
Te puede interesar
Nuevo Citroën C4 X ya a la venta: todos los acabados, motores y precios
Citroën diseña un vehículo para la película Astérix y Obélix: El Reino Medio
Nos subimos al Citroën Oli: impresionante, cómodo y con el espíritu del 2CV