Se ha creado sobre un Targa 4 GTS una edición limitada de la que solo se fabricarán 750 unidades. Está acompañado por un 911 S 2.4 Targa de 1972 restaurado por Porsche Classic.

Hace 50 años, Ferdinand Alexander Porsche (eternamente agradecido por traernos al mundo el Porsche 911) y su hermano Hans-Peter crearon el Porsche Design. Un centro que empezó dando cabida a ingenieros y diseñadores, pero que con los años se ha convertido en un creador de productos más allá del automóvil, remarcando un estilo de vida premium, funcional y purista.
Artículos relacionados
Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: un exclusivo viaje al pasado
Porsche abre instalaciones en el centro de las ciudades para llegar mejor a sus clientes
Y lo mejor para celebrar un aniversario en condiciones es crear un coche muy especial, en este caso hablamos del Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design, de la que tan solo se crearán 750 unidades. Basado sobre la carrocería Targa (en concreto es el Targa 4 GTS) presume de un color para la carrocería totalmente negro, solo salpicado por la línea de las puertas en donde se puede leer Porsche Design.

Otros detalles que podríamos destacar de este Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design son los logos conmemorativos (hay uno en la parte trasera con la firma de Ferdinand Alexander Porsche), los asientos cuentan con una tapicería “Sport-Tex” a cuadros, mientras que se ha incluido el reloj del paquete “Sport Chrono” de serie.
La idea de Porsche con este 911 Edition 50Y Porsche Design es empezar a entregarlos a partir del mes de abril con un precio de 218.045 euros. Junto al propio vehículo se da la posibilidad de adquirir el mítico reloj de pulsera “Chronograph I”.

Y de regalo un Porsche 911 S 2.4 Targa restaurado
Además de la creación del Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design en edición limitada, desde el departamento de Porsche Classic han querido también colaborar con la celebración restaurando un Porsche 911 S 2.4 Targa para la ocasión. Este modelo es especial porque data del mismo año en el que se inauguró el Porsche Design (1972).

En un trabajo que ha durado nada menos que dos años, desde Porsche Classic nos contaron que la unidad sobre la que comenzaron estaba en mal estado y que incluso le faltaban varias piezas. Por ello, se decidió actualizar al completo el motor (era un 2.3 con 190 CV a 6.500 rpm) y el chasis para cumplir con las especificaciones de la variante S (era la tope de gama entonces).
El diseño exterior de este Porsche 911 S 2.4 Targa, como podemos ver en las fotografías, es idéntico al visto en el Porsche 911 Edition 50Y Porsche Design, basados ambos en el reloj Chronograph I de 1972. Por tanto, predomina el color negro, con las bandas laterales en platino satinado de la misma manera que la barra antivuelco característica del Targa. Y sin olvidar la firma de Ferdinand Alexander Porsche en la parte trasera.

Otros productos para el aniversario
Acompañando a estos dos modelos tan especiales, desde Porsche Design también ofrecerán para sus clientes productos conmemorativos. Empezando por un reloj denominado “Chronograph 1 – 1972 Limited Edition”, del que solo se fabricarán 500 unidades, ropa, maletas y otros accesorios como gafas.
Te puede interesar
Nuevo Porsche Cayenne Platinum Edition, el nivel más alto de estilo
Prueba y opinión del Porsche Taycan Cross Turismo: precio, interior y autonomía
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: la versión de carreras mejorada en 2022