La mayoría de ellas están en Europa, pero también han en América y en Australia. Kilómetros y kilómetros con muchas curvas, diversión y lugares con encanto.

Seat ha juntado a sus ingenieros de pruebas para realizar una encuesta con las carreteras más apasionantes donde realizan los test de los modelos de la marca española. En esta lista las hay que suben hasta alturas considerables, otras que aúnan una gran belleza por sus parques o valles y algunas con una cantidad curvas. Vamos a repasarlas, pero aceptamos sugerencias.
- Transfagarasan (Rumanía): para nuestra primera localización nos vamos hasta el centro de Europa. Esta carretera con 90 kilómetros de numerosas curvas atraviesa los Cárpatos y suelen permanecer cortada desde finales de octubre hasta junio por culpa de la nieve. En ella encontramos el castillo Poenari, famoso por ser el que inspiró la novela de Drácula.
- Paso de Stelvio (Italia): en el segundo puesto tenemos una localización algo más cercana. Se encuentra en la parte oriental de los Alpes que pertenecen a Italia y destaca por sus 48 curvas y su desnivel medio del 7,6 %. Muchos aficionados al ciclismo conocerán esta cifra porque suelen ser una de las etapas reinas del Giro de Italia.

- Furka Pass (Suiza): Si el anterior era famoso por el Giro de Italia, este tramo saltó a la fama porque allí se rodó una de las secuelas de James Bond, más concretamente Goldfinger de 1964 protagonizada por Sean Connery.

- Route Napoleon (Francia): el cuarto lugar quizás esté aquí más por su interés turístico que por la carretera en sí. Es un tramo de 325 km que recorre las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.
- Romantische Strasse (Alemania): de nuevo otra ruta de lo más turístico. Durante 400 km se pasan por muchas localidades con catedrales, castillos o conventos con mucho encanto.

- Desfiladero de la Hermida (España): no todo iban a ser carreteras fuera de España. En Cantabria se sitúa esta carretera con 21 kilómetros recorriendo la carretera N-621. Coche y mar de fondo, que más se puede pedir.

- Atlanterhavsveien (Noruega): sin duda una de las obras de la ingeniera del hombre. Para unir una serie de islotes en Noruega se construyó una carretera de 8,72 km con un encanto especial.

- Ruta 40 (Argentina): cruzamos el charco para irnos hasta Argentina. Esta carretera es de las más altas del mundo ya que alcanza los 5.000 metros de altitud y tiene una distancia de 5.200 kilómetros en su recorrido en paralelo a los Andes.

- Great Ocean Road (Australia): esta es otra de las carreteras con mucho encanto a su alrededor. Durante 243 km por el estado de Victoria podremos ver maravillas naturales como el arco de Londres, los 12 apóstoles, pueblos pesqueros o selvas tropicales.

- Route 66 (Estados Unidos): los moteros han conseguido dar a la ruta 66 un aura especial, aunque también se puede disfrutar a los mandos de un coche. En ella se rodaron películas como Easy Rider, el Diablo sobre ruedas o alguna escena de Grease. Completa 4.000 kilómetros entre Chicago y Santa Mónica, en el estado de California.
