Las marcas de coches británicas se despiden de la Reina Isabel II

El fallecimiento de la monarca ha provocado numerosas muestras de afecto por todo el mundo, incluidas la de los fabricantes del Reino Unido.

Reina Isabel II

Si algo caracterizó a la Reina Isabel II durante sus más de 70 años de reinado fue su apoyo incondicional a la industria británica. Por ello, no es extraño que después de su fallecimiento ayer, la mayoría de las marcas de coches hayan dedicado unas palabras en sus redes sociales. Aún así nos ha destacado la ausencia de un mensaje por parte de Mini o MG (a la publicación de este artículo), que pese a haber sido compradas por capital exterior a las islas tienen su origen allí. INEOS, por su parte, lo hizo a través de la cuenta de su equipo ciclista.

Empezando por orden alfabético, Aston Martin dedicó unas bonitas palabras a la Reina Isabel II en la que recordaba el buen tratamiento que dio a las empresas británicas. Además, sacaron de su archivo una foto de su visita a una de sus fábricas que se produjo en el año 1966. El mensaje completo es el siguiente: “Aston Martin está profundamente entristecido por el fallecimiento de su Majestad la Reina. La Reina ha dedicado su vida al servicio público y durante su largo reinado fue una apasionada defensora de la cultura, la empresa y la innovación británicas. Nos sentimos honrados de que visitara Aston Martin en 1966. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth en este momento difícil.”

De ahí pasamos a Bentley, que utilizó una fotografía bajando de uno de sus modelos y la acompañó del siguiente texto: “Todos en Bentley Motors estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Una mujer verdaderamente notable que dedicó su vida al servicio de la gente del Reino Unido y la Commonwealth durante más de 70 años. Hacemos una pausa, reflexionamos y mostramos una sincera gratitud por el histórico reinado de La Reina, una inspiración para todas las generaciones venideras. Nuestras sinceras condolencias se extienden a la Familia Real.

Quizás las marcas que más asociadas están a la Reina Isabel II son las del Grupo Jaguar Land Rover. Es conocido por todos que la monarca utilizaba los clásicos Land Rover Defender en sus habituales jornadas de caza y otros modelos del conglomerado en muchos de sus desplazamientos. Para ella han dedicado las siguientes palabras: “el fallecimiento de Su Majestad la Reina ha dejado a todos en Jaguar Land Rover profundamente entristecidos, y nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real en este momento”.

Seguimos con nuestro repaso con las marcas británicas para llegar a Lotus. No conocemos que la Reina haya podido montar en alguno de los deportivos de este fabricante, que seguro le pegaban más a su marido Felipe de Edimburgo. Desde sus redes sociales ha publicado lo siguiente: “todo el Grupo Lotus está profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real en este triste momento. Fue un extraordinario modelo a seguir para personas de todo el mundo.

En el caso de McLaren han publicado un mensaje que parece un telegrama. Es el siguiente: “su Majestad la Reina Isabel II. 21 abril 1926 - 8 septiembre 2022. Nos unimos a la nación, la Commonwealth y el mundo en el luto por la muerte de la reina Isabel II. Enviamos nuestras condolencias a la Familia Real”.

Por último llegamos a Rolls-Royce. En este caso, la firma de Derby posteó un mensaje en la red social Linkedin, que fue replicado en otras como Twitter. Rezaba lo siguiente: “hoy, nos unimos con el pueblo de Gran Bretaña, la Commonwealth y los pueblos del mundo para llorar la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Dedicada a la nación y a su familia, representó los más altos ideales de servicio y humanidad. Para nosotros en la Casa de Rolls-Royce, Su Majestad fue la única monarca británica que hemos conocido, y todos sentimos profundamente su fallecimiento. En nombre de la Junta Directiva y de la comunidad mundial de Rolls-Royce, extiendo respetuosamente nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la Familia Real en este momento. Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.”

Fotos Las marcas de coches británicas se despiden de la Reina Isabel II

  • Las marcas de coches británicas se despiden de la Reina Isabel II

Comentarios Las marcas de coches británicas se despiden de la Reina Isabel II

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.