Mal verano en las carreteras españolas

La siniestralidad sigue a la alza y son 225 personas las que han fallecido en las carreteras de nuestro país.

Siniestralidad

Un mes más toca ver malos datos en lo que se refiere a siniestralidad en las carreteras españolas. 225 personas han perdido la vida en ellas entre los meses de julio y agosto, 10 más que en el mismo periodo del año 2019. Lo que demuestra que las medidas que impone la Dirección General de Tráfico no consiguen el resultado esperado. No obstante hay que añadir que el número de desplazamientos se ha incrementado un 2,4%.

Ya son varios meses seguidos los que os traemos malas noticias cuando hablamos de la siniestralidad en carretera. Durante los meses de julio y agosto se produjeron 211 accidentes en nuestras carreteras, que se han llevado por delante la vida de 225 personas. Ha sido Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior quien ha revelado este dato. También ha añadido que se han contabilizado un total de 93,4 millones de desplazamientos de largo recorrido (que son los que tienen más de 50 km).

Siniestralidad

El ministro ha explicado que murieron una media diaria de 3,6 personas en las carreteras. Además, destacan los 128 fallecidos que hubo en el mes de junio, la cifra más alta en este mes desde el año 2011. Asimismo ha añadido que ha solicitado a los expertos de la DGT que analicen estos datos con calma. ¿Con calma? Deberían de analizarse lo más rápidamente posible y sacar unas conclusiones en el menor tiempo posible, ya que son datos muy preocupantes.

Si nos fijamos en los datos de todo lo que va de año, se observa que son ya 753 las personas que han muerto en las carreteras, un 6% más que en el año 2019. La mayoría de estos siniestros se han realizado en las carreteras secundarias y la eliminación de los 20 km/h extra para adelantar son una de las causante de que el 23% de los accidentes sean por colisión frontal.

Siniestralidad

Además hay que recordar que para seguir haciendo frente al número de accidentes, la DGT ha anunciado la instalación de 270 nuevos radares, que ayudarán a controlar la velocidad en todas las vías. No obstante, considero que sería más eficaz la educación vial y hacer que los conductores fuesen más conscientes con lo que están haciendo y respetuosos con el resto de los usuarios de la vía.

Fotos Mal verano en las carreteras españolas

  • Mal verano en las carreteras españolas
  • Mal verano en las carreteras españolas
  • Mal verano en las carreteras españolas

Comentarios Mal verano en las carreteras españolas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.