La marca japonesa se adelanta al Gobierno y su plan renove, ofreciendo 2.000 euros de ayuda a todos los clientes que compren un Lexus, achatarren o no el coche que ya tienen en propiedad.

Lexus dará 2.000 euros de ayuda a todos sus clientes que decidan cambiar de coche, independientemente de si achatarran el anterior o no. Una iniciativa que se adelanta al plan renove ya anunciado por el Gobierno, ya que la marca japonesa ya ha activado este descuento.
Te puede interesar
El Lexus UX 250h comienza su comercialización en España
La oferta es válida para cualquiera de los diez modelos de Lexus, casi todos ellos con tecnología híbrida y multiplica por dos la ayuda obligatoria para las marcas de coches, fijada en 1.000 euros. Y si a ello le sumamos la ayuda estatal por sustituir y achatarrar tu coche por un etiqueta ECO de categoría energética A, como son los Lexus, habría una ayuda adicional de 1.000 euros.

Por tanto, ahora es posible comprarse cualquier coche de la gama Lexus por 2.000 euros menos de lo que costaba hace unos meses… aunque si esperas a la activación del plan del Gobierno, esa cifra aumentará 1.000 euros más. Un descuento muy interesante para aquellos que deseen cambiarse de coche y obtener una opción más ecológica y sostenible.
Te recordamos que para poder entregar y achatarrar tu coche para el plan Renove, este debe tener pasada la ITV, estar matriculado desde hace más de 10 años y además, haber estado a tu nombre o el de un familiar directo durante mínimo un año. De no cumplirse algún requisito, no sería posible acceder a esta ayuda.