Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia

Es una propuesta que el mandatario francés realizó durante su última campaña presidencial y que podría estar lista a finales de este año.

Peugeot e-2008

Todos sabemos que los políticos prometen muchas cosas en campaña que lamentablemente luego no llegan a convertirse en realidad. Pero a nosotros nos ha resultado curiosa una que realizó Emmanuel Macron en su segunda victoria electoral (abril de este año) en la que pretendía que las rentas más bajas francesas pudieran poseer un coche eléctrico por 100 euros al mes.

Como recoge El Economista, el ministro de Acción y Cuentas Públicas, Gabriel Attal, ha confirmado en una entrevista concedida en la televisión LCI, que ya se encuentran trabajando para poder empezar con esta medida lo antes posibles. Aunque otros medios del país galo indican que probablemente no estará lista hasta finales de este año.

Renault ZOE

¿Cómo sería la ayuda de Macron para tener un coche eléctrico?

La idea inicial formulada por Macron era realizar un leasing subvencionado por el gobierno al que solo pudieran acceder las rentas más bajas del país y con un coste de 100 euros al mes. Todo ello sin especificar, como pasa en este tipo de modalidades, si al final del contrato se podría adquirir el coche en cuestión o tendría que ser devuelto.

Lo que se quiere conseguir con esta iniciativa es que las familias menos pudientes puedan acceder a una movilidad sin emisiones, pues ya conocemos que actualmente un coche de este tipo parte desde los 20.000 euros (sin descuentos), pero lo normal es tener que gastarse algo más de 30.000 euros.

Dacia Spring

Otro dato importante que faltaría por definir es el coche o coches que estarán disponibles bajo esta modalidad, porque no creemos que sean un Porsche Taycan o un Mercedes EQS. Aunque teniendo en cuenta como son los franceses, yo apostaría más por opciones nacionales como un Renault ZOE, un Dacia Spring o un Peugeot e-208.

Hay que recordar, que de la misma manera que pasa en España con el Plan MOVES III, en Francia también existen ayudas para comprar coches eléctricos. En concreto se otorgan 6.000 euros, con la condición de que el vehículo en cuestión no supere los 47.000 euros. Además, también se tiene en cuenta el achatarramiento.

Mientras esperamos si esta medida de Macron para democratizar la movilidad eléctrica sale adelante y es copiada por otros países, nos gustaría saber vuestra opinión de cara a poder implantarla en un futuro también en nuestro país.

Fotos Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia

  • Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia
  • Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia
  • Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia

Comentarios Coche eléctrico por 100 euros al mes: la idea de Macron para las rentas bajas en Francia

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.