El primer eléctrico de Lexus tendrá una garantía de 10 años o un millón de kilómetros para su batería, para que así los clientes sepan que el elemento más caro de su coche está cubierto al 100%.

Lexus está dando un paso importante para el Grupo Toyota, ya que después de muchos años fabricando híbridos, la marca premium será el encargado de inaugurar su sección de eléctricos con el UX 300e. Un coche que tendrá garantía de 10 años para su batería o un millón de kilómetros. Es decir, prácticamente toda la vida útil del vehículo.
Te puede interesar
El Lexus UX 250h comienza su comercialización en España
En caso de que la batería reduzca su capacidad por debajo del 70%, se cambiará por otra nueva, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas por la marca. El vehículo estará cubierto para cualquier otra clase de fallos tres años por la propia marca y su motor tendrá una garantía de cinco años.

Una batería de gran capacidad, 54,3 kW, que podrá cubrir según el ciclo WLTP 300 kilómetros con una sola carga. Se trata de un sistema de almacenamiento de iones de litio de nuevo desarrollo, en específico para este modelo.
Esta nueva tecnología cuenta con unos sensores que supervisan el voltaje de las celdas y su temperatura, lo que permite estirar al máximo su capacidad. Gracias a su refrigeración por aire, no sufren tanto en temperaturas extremas, algo que daña mucho al comportamiento de la batería, ya que reduce mucho su autonomía, especialmente en climas gélidos. También está protegida contra el agua o el polvo gracias a unos sellos de goma.

Todo ello para alimentar un coche de 204 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Un vehículo que anticipa la electrificación total de Toyota, que se implementará poco a poco en nuevos modelos que vayan llegando durante esta década.