Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres

Un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica y financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, ha desarrollado una guía que introduce la perspectiva de género en los vehículos autónomos.

IBV - Auto10

Es cierto que no todas las personas son iguales y no me refiero solo del género, dentro de ellos, los usuarios tienen distintas morfologías (altura, complexión…) que hacen que cada uno (o una) de ellos sea completamente distinto. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha desarrollado un estudio con el que busca impulsar que los sistemas de transporte sean más inclusivos y eficientes con un enfoque de diseño que se centra en las mujeres.

El diseño que se ha realizado de los automóviles, junto con las características físicas y el uso que realizan del automóvil las mujeres hace, según el estudio de IBV, que sean más propensas a sufrir daños en un accidente. Si se habla de cifras, las mujeres, tienen un 47% más de posibilidades de sufrir lesiones graves y un 71% de probabilidades de sufrir lesiones moderadas que los hombres. Además también hay un 17% más de probabilidades de que fallezcan en el accidente.

IBV - Auto10

Según el estudio que ha realizado el IBV, que ha sido financiado por el programa de investigación e innovación “Horizon 2020” de la Unión Europea, se llega a la conclusión de que un factor importante es que los vehículos están diseñados para los hombres y por ese motivo tienen menos posibilidades de sufrir lesiones o morir en un accidente.

Para tratar de dar una respuesta a este problema o carencia y ayudar a impulsar un sistema de transporte que sea más inclusivo, el Instituto de Biomecánica de Valencia dentro del proyecto DIAMOND de la Unión Europea ha desarrollado una guía que introduces la perspectiva de género en los vehículos autónomos y que busca poner un mayor énfasis en las necesidades de las mujeres.

Con este proyecto que se ha denominado “El vehículo autónomo visto con gafas violeta. Ideas para un coche autónomo más inclusivo y equitativo desde la perspectiva de género”, y que estará disponible en castellano, inglés y francés, se busca remarcar la necesidad de avanzar en el desarrollo de los vehículos para conseguir un diseño que permita configurarlos espacios según las necesidades de los pasajeros.

IBV - Auto10

El proyecto ha sido financiado por el programa de investigación e innovación ‘Horizon 2020’ de la Unión Europea y cuenta con la participación de un total de 14 socios de España, Reino Unido, Italia, Serbia, Polonia, Francia e Irlanda.

Fotos Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres

  • Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres
  • Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres
  • Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres

Comentarios Los accidentes en coches autónomos afectan más a las mujeres que a los hombres

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.