Os contamos los coches nuevos de marcas chinas que llegarán a España este año.

Ya están aquí, coches chinos, marcas chinas, que destacan por su precio y ofertas de lanzamiento. Estos son chinos, porque luego hay marcas con mucho prestigio, cuyos vehículos se construyen en el país asiático: es el caso de Volvo, Polestar, Lotus o MG.
Artículos relacionados
Todos los lanzamientos de coches de 2023: totalmente confirmados, marca por marca
Todos los coches nuevos de BMW en 2023
Ránking de los coches más vendidos del 2022: categorías, combustibles y marcas
Aiways
El Aiways U6 será el segundo modelo de la firma china en nuestro país. Tomando la base del Aiways U5 presume de un corte más deportivo en su carrocería SUV que se alarga hasta los 4,8 metros. Impulsado por un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) promete una autonomía en torno a los 400 kilómetros.
BYD

Fundada en 2003, la marcha china BYD desembarcará en el primer trimestre de 2023 en nuestro país. Lo hace con tres modelos eléctricos a la vez, de nombres BYD Atto 3, BYD Tang y BYD Han, de los cuales los dos primeros son SUV, el segmento de moda, mientras que el otro es una berlina de gran tamaño.
DFSK

El conglomerado chino lanzará un cuarto modelo en nuestro país. De nombre DFSK 500, se trata de un SUV que queda por debajo del DFSK 580, de un tamaño igual a un SEAT Ateca. Solo tendrá disponible un motor 1.5 gasolina de 114 CV, que también se puede pedir adaptado a GLP de fábrica, y cuyo precio de partida será de 20.995 euros.
Maxus

Propuesta un tanto curiosa la de Maxus que en 2023 empezará a comercializar en nuestro país el Maxus Mifa 9. Se trata de un monovolumen de gran tamaño (un poco por encima de los 5 metros), con siete asientos disponibles y con una motorización eléctrica. Su punto de mira está en el Mercedes EQV.