La marca alemana centra muchos de sus esfuerzos de comienzo de año en seguir potenciando la deportividad de sus modelos, con lanzamientos de grandes prestaciones.

El comienzo de año va a ser movido para BMW, con lanzamientos de nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos, pero en lo que destacan la mayoría de ellos es en el espíritu deportivo que desprenden. Porque 2023 será el año que se lance el BMW XM, que se supone que es el primer modelo específico de la división M.
Artículos relacionados
Todos los lanzamientos de coches de 2023: totalmente confirmados, marca por marca
Nuevo BMW XM: el SUV híbrido V8 que marca el inicio de la independencia de BMW M
Ya es oficial, así es el primer BMW M3 Touring de la historia
BMW iX1 y X1 PHEV (invierno)

A finales del 2022 conocimos y os contamos nuestras primeras impresiones a bordo del último BMW X1. El SUV “pequeño” de la marca alemana seguirá aumentando su gama durante este invierno con la llegada de nuevas variantes. Por un lado tenemos los híbridos enchufables, marcados con las siglas X1 xDrive 25e y X1 xDrive 30e, con 245 y 316 CV respectivamente y unas autonomías eléctricas en torno a los 90 kilómetros.

Además llegará el BMW iX1, cuyo nombre ya nos deja claro que se trata de un nuevo modelo eléctrico para los alemanes. Por primera vez disponible en este SUV tiene una configuración de dos motores, que se encargan de distintos ejes para contar con tracción total. Entre los dos suman 230 kW (313 CV) y gracias a una batería de 64,7 kWh de capacidad puede llegar a recorrer 439 kilómetros.
BMW M3 Touring (invierno)

Audi RS 4 Avant y Mercedes-AMG C 63 Estate ya tienen un nuevo rival en el mercado. Por primera vez en la historia se lanzará un nuevo BMW M3 Touring con nada menos que 510 CV bajo el capó gracias a su motor de seis cilindros en línea. Su estética es la misma que la berlina, pero con ese extra que ofrece contar con un mayor maletero. También hereda la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total M xDrive. Y es capaz de llegar a los 100 km/h en 3,6 segundos.
BMW M2 Coupé (primavera)

Seguimos con modelos deportivos de BMW, pero esta vez no vamos hasta la primavera. En esa época llega a los concesionarios el nuevo BMW M2 Coupé, prometiendo muchas horas de diversión a sus afortunados conductores. Para ello se ha recurrido a un bloque de tres litros y seis cilindros sin ningún tipo de electrificación. En concreto aporta 460 CV y un par motor de 550 Nm para realizar el 0-100 km/h en 4,1 segundos y llegaría a los 200 km/h en 13,5 segundos. Además, permite elegir entre un cambio manual de seis velocidades o el automático M Steptronic de ocho.
BMW XM (primavera)
De esta manera tan majestuosa comienza la andadura “independiente” de BMW M. Con un tamaño parecido al BMW X7, este BMW XM es un SUV de gran tamaño que emana deportividad por todas sus aristas (que tiene unas pocas). Dentro encontraremos una mezcla de materiales elegantes y sofisticados, así como el sistema multimedia BMW Curved Display. Para el lanzamiento tendrá una mecánica híbrida enchufable de 653 CV, para más adelante llegar otra de 748 CV.
BMW M3 CS (verano)

La última novedad que tenemos confirmada de la firma alemana para este 2023 es el BMW M3 CS. Con esas siglas se quiere indicar que encontrarás más potencia (40 CV más en concreto para llegar a 550 CV) y un menor peso, gracias a elementos como los nuevos asientos, escape o las diferentes piezas fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Te puede interesar
Probamos el nuevo BMW X1: precios y opinión del SUV más bonito de BMW
Nuevo BMW M2: 460 CV para un nuevo deportivo de culto
Nuevo BMW M3 CS: menos peso, más potencia y fabricación limitada