
Google ha lanzado una nueva características llamada “Send-To-Car” (Enviar al coche) que permite mandar rutas de viaje desde Google Maps directamente a nuestro coche. Una aplicación que comenzó con coches de las marcas BMW y Audi y que ahora Google la extiende a las marcas Ford y General Motors (GM), al menos en el mercado estadounidense.
Los dueños de coches Ford, Lincoln y Mercury con el sistema Ford SYNC instalado y los dueños de coches de la marca Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Hummer, Pontiac, Saab y Saturn con el sistema OnStar de GM, son los clientes que pueden disfrutar de esta aplicación en el mercado americano.
El funcionamiento es bastante simple, buscas un destino cualquiera en Google Maps del mismo modo que lo haces normalmente, y después en lugar de imprimirlo le das al botón “Send” elegimos la opción “Car” y después rellenamos un formulario con los datos del coche. Después vas a tu coche y en el navegador tendrás precargado el destino que habías buscado en el ordenador. A mí personalmente me parece una función muy aprovechable, no hay cosa que más pereza me de que andar metiendo el destino en el navegador una vez que ya estoy en marcha, me pongo en la piel de un padre con hijos y esa situación de los adorables niños pidiendo “educadamente” que les enciendas sus pantallitas de los asientos traseros para poder ver a sus teletubbies, Pokemon, trokemon…etc.
Vía Mashable