El partido de la oposición de la actual alcaldía propone endurecer el Plan Madrid 360, que quiere prohibir la entrada de coches sin etiqueta al interior de la M-30 a partir del 1 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a impedir el acceso al interior de la M-30 a partir del 1 de enero. Solo aquellos coches con etiqueta, sea cual sea, podrán entrar a esta área de la capital. Pero para Más Madrid, esto se queda corto: quiere instalar, para ese área, las mismas normas que ahora tiene Madrid Central.
También te puede interesar...
Las 10 claves de Madrid 360: adiós a Madrid Central
¿Dónde conseguir la pegatina ecológica?
Pegatinas de la DGT defectuosas
Es obligatorio llevar la pegatina ecológica
Así lo ha presentado Rita Maestre bajo el plan denominado “Crece Madrid Central”, de modo que solo podrían circular por ocho distritos de la capital aquellos coches que pertenezcan a residentes o que posean etiqueta ECO o Cero Emisiones. Se multiplicaría por 12 el espacio que ocupa Madrid Central, de 472 hectáreas a 5.890.

El objetivo, según Rita Maestre, es conseguir lo que se consiguió con Madrid Central: “una reducción del 25% del tráfico privado dentro de la almendra central y, por lo tanto, una reducción de 2.000 toneladas de NO2 contaminante y grave para la salud”.
Además de esta propuesta, Más Madrid propone crear zonas de bajas emisiones en ciertos puntos del área metropolitana de la ciudad, como ya ha ocurrido con el entorno de Plaza Elíptica, donde se ha limitado el tráfico debido a una contaminación media bastante alta.

A cambio, Más Madrid propone establecer un anillo de zonas de aparcamiento vecinal (parquímetros) y un refuerzo del transporte público con un sistema para crear autobuses exprés de alta capacidad.
¿Qué es lo que propone la actual alcaldía?

El Plan Madrid 360 también traerá limitaciones, aunque menos severas que las propuestas por Más Madrid. Aquí os dejamos el actual plan de restricciones.
- Desde el 1 de enero de 2022, estará prohibido para los no residentes acceder al interior de la M-30 con un coche sin etiqueta.
- Desde el 1 de enero de 2023, entre las zonas entre M-30 y M-40 no podrán circular coches sin etiqueta.
- Desde 2024, los coches sin etiqueta no podrán entrar al término municipal. Solo los residentes.
- Desde el 1 de enero de 2025, ningún vehículo sin etiqueta podrá acceder al término municipal.