Mazda duplica la garantía en toda su gama hasta los 6 años o 150.000 km para mejorar la experiencia del cliente.

Mazda lo tiene claro, el cliente es lo primero. Y así lo demuestra con sus últimos productos e iniciativas. Todos los programas ofrecidos en los servicios autorizados de la compañía giran en torno a este objetivo.
Artículos relacionados
Cambios en garantías de coches nuevos y usados 2022
Hace años que Mazda comenzó un camino con el fin de mejorar la experiencia del cliente y asentarse en el segmento premium, no solo por la calidad de sus coches, sino por todo lo que conllevan sus servicios.
Son muchas las acciones que se han llevado a cabo desde posventa y ventas, entre las que destacan:
- Calidad garantizada.
- Seguridad Mazda 730.
- Vehículo de cortesía gratuito.
- Entrega de coche lavado.
- Sistema Caribou que facilita todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online.
- Programas de mantenimiento gratuito asociados a Flexiopción Mazda Insurance.

Estas ventajas han hecho que Mazda se consolide como una de las mejores marcas del sector de la automoción en la fidelización y satisfacción de sus clientes.
Dichas comodidades se engloban dentro del programa Mazda Unique Experience que ahora da un paso importante con la ampliación de la garantía en todos sus modelos hasta los 6 años o 150.000 km.
Otro de los pilares del Mazda Unique Experience es la mejora de conectividad en todos los ámbitos. A la posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto, se suma la diagnosis por parte del concesionario vía online gracias a los vehículos conectados o incluso la actualización del software del vehículo sin tener que acudir al taller (actualizaciones OTA).

Con esto, la marca pretende dotar a sus clientes de una estabilidad y confianza en estos momentos de incertidumbre en el sector del automóvil.
Cambios en las garantías desde enero 2022
El 1 de enero de 2022 entró un vigor un Real Decreto por el que las garantías en coche nuevos se aumentaban a tres años. Además, durante los dos primeros los clientes pueden alegar falta de conformidad con el producto ofrecido a diferencia de ahora que debía de hacerse en el momento de la entrega.

Por otro lado, en los vehículos de segunda mano la garantía es de un año y el vendedor debe hacerse cargo de las averías que existan cuando se compró el vehículo y no es necesario que demuestre que esas averías ya existían cuando se realizó la compra del mismo. Además si los defectos que presenta están catalogados como graves, podrá solicitarse la devolución íntegra del dinero, sin dar opción a que el vendedor realice la reparación.
También puede interesarte
Todos los coches nuevos de Mazda en 2022
Prueba del nuevo Mazda CX-5: pequeños retoques para mantener un nivel alto