El McLaren 540C Coupé es el segundo integrante, después del McLaren 570S, de la nueva familia Sport Series del fabricante de superdeportivos británico.

McLaren en estado puro, y después de la presentación hace poco del McLaren 570S Coupé, el segundo de la nueva Sport Series, donde se pretende reunir una serie de superdeportivos con unas capacidades extraordinarias y toda la esencia de la marca.
Motor V8 y estructura aligerada
El McLaren 540C Coupé utiliza un motor V8 de 3.8 litros turboalimentado de 540 CV que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 320 km/h.

El cambio elegido es el SSG de siete relaciones que manda la potencia a las ruedas traseras.
El chasis de carbono, así como el uso de paneles de aluminio ha permitido situar su peso en menos de 1.311 kg, lo que suponen casi 150 kg menos que sus competidores.
Diseño aerodinámico extremo
El diseño de los modelos de la marca busca la aerodinámica y el rendimiento extremo, y el McLaren 540C Coupé no iba a ser menos. Sus líneas, entradas de aire y el enorme difusor trasero así lo atestiguan.
Las nuevas llantas de aleación son de 19 pulgadas en el eje delantero, y de 20 en el trasero, y pueden tener un acabado plateado o en acero.

Nueva suspensión y amortiguadores
El nuevo sistema de suspensión y los amortiguadores ofrecen un altísimo nivel de dinamismo y control, pero son aptos para el uso por carreteras normales.
Interior de lujo
El interior del habitáculo es de auténtico lujo, con asientos tapizados en cuero, pantalla táctil de siete pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento y el navegador.
Su precio de salida es de 126.000£.
