Si creías que al Mercedes Benz CLE Cabrio le faltaba potencia aquí tienes la versión definitiva: un motor de 3 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 449 cv. Tracción total, una calidad del interior exquisita y la clase del techo de lona practicable

Temas relacionados
Prueba Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: súper deportivo de 6 cilindros, 449cv y ECO
Probamos el Mercedes CLE Cabrio: cuando pasión y razón van de la mano
No podía faltar una variante Cabrio para el nuevo Mercedes CLE, que levanta pasiones
El exterior del Mercedes AMG CLE 53: Intimidante
El Mercedes-AMG CLE 53 tiene paragolpes delantero y trasero específicos para esta versión de altas prestaciones. Las tomas de aire se han hecho más grandes con el objetivo de refrigerar el bloque motor además de dirigir por los laterales el aire hacia los frenos delanteros. La parrilla que resguarda la enorme estrella de Mercedes convive con los distintos sensores de conducción con los que cuenta el CLE y se ha modificado respecto a las que montan los motores menos potentes.

En el lateral sorprende la enorme toma de aire que hay tras el paso de rueda delantero, una abertura que permite la salida de aire caliente del tren delantero para liberar de carga térmica a los neumáticos y al equipo de frenos, por cierto, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados y ventilados en el eje anterior. El eje posterior equipa discos ventilados con pinzas flotantes de un pistón. No será por frenos. Las llantas son de serie de 19 pulgadas pero existe la opción de montarlas aún más grandes, de 20 pulgadas.

Atrás, la zaga se diferencia con varios detalles, el primero es un añadido en la zona del alerón muy discreto y el segundo es el difusor acabado en metal pulido con dos dobles salidas de escape a cada lado del paragolpes. La iluminación posterior sigue siendo led. Si las diferencias pudieran parecerte pocas entre ambos modelos, existen dos paquetes de personalización adicionales denominados AMG Night y AMG Carbon que modifican aún más la estética exterior.
El interior del Mercedes AMG CLE 53 Cabrio: Velocidad punta sin despeinarse
Por dentro los cambios más visibles se perciben en los asientos y los modos de conducción. En esta ocasión los asientos delanteros cuentan con gráficos específicos AMG, un alto grado de personalización y un acabado de cuero y napa. Respecto a los materiales, Mercedes ha implantado un revestimiento especial para los asientos que refleja las ondas infrarrojas cercanas al sol, lo que reduce la absorción de calor a altas temperaturas.

Los cinturones son también de color rojo al igual que varios detalles de la tapicería que recuerdan la naturaleza deportiva del AMG CLE 53 Cabrio, naturaleza con "señas de metamorfosis", porque gracias a los cinco programas de conducción del sistema AMG Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, el Mercedes AMG CLE 53 Cabrio puede pasar de cabrio confortable perfecto para pasear a deportivo ultra potente de tracción total y comportamiento salvaje.
El motor del Mercedes AMG CLE 53 Cabrio
La versión cabrio del Mercedes AMG CLE 53 hereda el mismo bloque 3.0 de gasolina y seis cilindros que desarrolla 449 cv de potencia con un par de 560 Nm en funcionamiento contínuo y 600 Nm en overboost durante un máximo de diez segundos. Utiliza un sistema de energía eléctrica de 48v que ayuda en momentos como el rearranque del motor en la función del Start&Stop y en conjunto la velocidad máxima limitada es de 250 km/h (aunque con el paquete opcional AMG Driver se puede aumentar hasta los 270 km/h). Por supuesto este motor eléctrico de apoyo le permite tener la etiqueta ECO de la DGT.

La caja de cambios es automática de doble embrague y 9 velocidades. La denominada AMG Speedshift TCT 9G puede funcionar también a través de levas tras el volante de forma manual y también varía según el modo de conducción seleccionado. Completa el conjunto la dirección paramétrica AMG de tres niveles que permite modificar el ángulo de giro de las ruedas traseras a velocidades hasta 100 km/h para mejorar el radio de giro en curvas cerradas aumentando también la tracción.
El paquete AMG Dynamic Plus es capaz de mejorar la experiencia deportiva del Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio con un modo exclusivo denominado ‘Drift’ y elementos como el AIRCAP que añade el deflector de viento para una experiencia de conducción sin capota satisfactoria y el AIRSCARF que dirige aire caliente hacia los hombros de los pasajeros delanteros y envuelve el cuello incluso en condiciones de viento desfavorables.
Para pasar del placer del aire fresco al silencio del habitáculo cerrado solo bastan 20 segundos, los que tarda la capota en plegarse y desplegarse. El funcionamiento es completamente eléctrico y la operación se puede completar a una velocidad de hasta 60 km/h.
Aún se desconoce su precio final pero será previsiblemente superior a la versión CLE con techo convencional de tipo coupé que roza los 100.000 euros.
También puede interesarte
Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+: altas prestaciones en la clase E de Mercedes
AMG ya le ha metido mano al nuevo Mercedes CLE y el resultado no puede ser mejor
Mercedes clase G 580 eléctrico: une tradición off-road y tecnología 100% EV