Por ahora se ha presentado con una variante con la nomenclatura 53, que lucirá la etiqueta Eco con sus 449 CV.
En pleno verano del pasado año conocíamos ya al nuevo Mercedes CLE, el deportivo que venía a sustituir de un plumazo a los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase E Coupé. Y tarde o temprano, era algo inevitable, los responsables de AMG tenían que dejar su huella sobre este nuevo integrante de la gama. Como anticipo, recurre a una arquitectura de seis cilindros y es híbrido ligero.
En el nuevo Mercedes CLE me gustó mucho el detalle del capó, con esas nervaduras que lo marcan mucho. En el caso del AMG añaden una salida de aire perpendicular a ellas, que unido a los huecos abiertos en las aletas delanteras ya nos da pistas de que se va a necesitar bastante refrigeración para el motor y sistema de frenos. Todo ello sin olvidar la parrilla con barras verticales, un pequeño retoque al paragolpes y la incorporación de un sutil splitter.

Y aunque en el lateral de este nuevo Mercedes-AMG CLE parece que no hay cambios, te voy a demostrar lo contrario. Al detalle de las aletas antes comentado se une que se han ensanchado los pasos de rueda tanto en el eje delantero (58 mm) como en el trasero (75 mm) o la incorporación de unas preciosas llantas de 19 pulgadas, aunque en estas fotografías aparece con las opcionales de 20’’, con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S.
Terminaríamos este análisis exterior en una zaga donde destaca principalmente el difusor. No es que tenga un tamaño excesivo, pero en él se integran perfectamente y de una forma muy elegante las cuatro salidas de escape redondas. Añadiremos un spoiler en lo alto del capó del mismo color de la carrocería (como opción se puede pintar en negro) y detalles en los exteriores del paragolpes.

De cara al interior, este Mercedes-AMG CLE no cambia demasiado comparado con el resto de versiones. Tiene pequeños detalles diferenciadores en el uso de ciertos materiales para el salpicadero o los asientos, así como el volante con las ruedas específicas de los modelos de AMG o gráficos específicos en el sistema multimedia MBUX formado por un panel de instrumentación de 12,3 pulgadas y una multimedia de 11,9 pulgadas.
Explicado esto llega el momento de hablar sobre el motor de este Mercedes-AMG CLE 53. Los ingenieros alemanes han decidido que el propulsor será el conocido como “M 256”, un bloque de seis cilindros en línea y 3 litros de cilindrada. Cuenta con un sistema de hibridación ligera y es capaz de alcanzar los 449 CV y un par motor de 560 Nm, aunque este último puede aumentar hasta los 600 Nm durante 12 segundos gracias a una función “overboost” incorporada.

La encargada de gobernar tanta caballería será una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades. Gracias a ella, el Mercedes-AMG CLE es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (con el paquete opcional AMG Driver’s Package se puede subir a 270 km/h).
Para completar este Mercedes-AMG CLE no podrían faltar frenos AMG de altas prestaciones (370x36 mm delante y 360x26 mm detrás), cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT (Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual), la tracción total AMG Performance 4MATIC+, la suspensión independiente AMG RIDE CONTROL o la dirección para el eje trasero.
Te puede interesar
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el coche más potente del mundo con etiqueta ECO
SUV y deportivo con 421 CV: el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S lo tiene todo
Así de poderoso luce el nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé y sus 680 CV híbridos