Mercedes-AMG apuesta de nuevo por la deportividad, exclusividad y sensaciones en la carretera con este CLE 53 Coupé de seis cilindros, 449 CV… y etiqueta ECO

Bajo el apellido AMG, encontramos en el CLE 53 un motor de gasolina con 3 litros y seis cilindros en línea que se asocia con un sistema de tracción total y la caja automática AMG Speedshift TCT de nueve relaciones.
Artículos relacionados
Probamos el Mercedes CLE Cabrio
Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+
AMG ya le ha metido mano al nuevo Mercedes CLE y el resultado no puede ser mejor
Mercedes-AMG EQS 53: el primer eléctrico del departamento deportivo AMG
Pero antes de profundizar en su imponente motor y comportamiento, vamos a echar un vistazo a su carrocería. Si ya me gustó el nuevo Mercedes CLE, qué os voy a decir de este AMG. Por fuera, al detalle del capó, con esas nervaduras que lo marcan mucho, AMG añade una salida de aire perpendicular a ellas, que unido a los huecos abiertos en las aletas delanteras, ya nos da pistas de que se va a necesitar bastante refrigeración para el motor y sistema de frenos. Todo ello sin olvidar la parrilla panoamericana más ancha por la parte de abajo y con listones verticales metálicos. Los guardabarros delantero y trasero ensanchados, la vía ancha y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Coupé una apariencia potente. Opcionalmente están disponibles llantas de 20 pulgadas.

El Mercedes-AMG 53 coupé está a medio camino entre el Clase E y la Clase C prácticamente fusionando ambos vehículos en uno; combina la agilidad y el carácter deportivo de la Clase C con el prestigio de la Clase E.
Interior del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé
Lo que más me ha gustado del interior son los asientos. Van tapizados en cuero artificial (Artico y microfibra negra, igual que el volante). Incorporan anagramas específicos AMG, así como cinturones de seguridad rojos. Opcionalmente hay otros AMG Performance que tienen soportes laterales que dan mayor apoyo al cuerpo.

El volante es deportivo repleto de botones hápticos que no se manejan con facilidad cuando vas conduciendo y hay unas pequeñas ruedas con las que regulas algunos aspectos del coche como los modos de conducción. Los aireadores son muy chulos con iluminación interna.
El salpicadero se articula en base a una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 11,9 en forma vertical que es lo habitual ahora en Mercedes. El climatizador se regula de forma táctil pero no es complicado. Otro aspecto interesante es el reposabrazos central dividido al medio con un buen hueco para dejar cosas. Detrás, evidentemente las plazas traseras son pequeñas.
Motor super potente
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé tiene una potencia de 449 CV y 560 Nm de par máximo entre 2.200 y 5.000 rpm aunque este último puede aumentar hasta los 600 Nm durante 12 segundos gracias a una función “overboost” incorporada.

¿En qué se traduce todo esto? En unas prestaciones brutales con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad punta se limita a 250 km/h. Pero, ¿y si te digo que lleva la etiqueta ECO de la DGT? Cierra la boca y lee; se trata de un híbrido suave con algo de asistencia eléctrica con lo que la marca homologa un gasto combinado de 9,4 litros cada 100 km.

El motor viene acompañado de una caja de cambios deportiva AMG Speedshift de 9 velocidades que se ha pensado para ofrecer más velocidad en los cambios de marcha y a la tracción total 4MATIC+. Para completar este Mercedes-AMG 53 CLE no podrían faltar frenos AMG de altas prestaciones (370x36 mm delante y 360x26 mm detrás) la suspensión independiente AMG RIDE CONTROL o la dirección para el eje trasero.
Cinco programas de conducción
Con los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”, se puede modificar el comportamiento con solo usar un dedo. Desde eficiente y cómodo hasta muy deportivo. Se modifican parámetros importantes como el comportamiento de respuesta del motor, la transmisión, el chasis y la dirección. Independientemente de los programas de conducción se puede pasar directamente al modo manual mediante el botón “M”, para cambiar de marcha utilizando exclusivamente las levas de cambio del volante. Los niveles de suspensión también se pueden seleccionar por separado si es necesario.

Arrancar el Mercedes-AMG CLE es una delicia y el sonido del motor atrae miradas. Es fácil de manejar y su comportamiento en carretera ofrece un alto nivel de conducción. Según el modo de que elijas, puedes ir de manera eficiente y cómodo hasta muy deportivo. La amortiguación de cada rueda se adapta perfectamente a las condiciones de la carretera y ocurre de forma muy precisa unido a la transmisión que actúa de forma muy rápida especialmente en el programa de conducción “Sport+” y en modo manual.

El Mercedes-AMG 53 Coupé es un auténtico AMG aunque lleve etiqueta ECO. Se ha creado bajo las premisas que imperan en los nuevos tiempos, pero no pierde un ápice de su personalidad. Conducirlo es un chute de sensaciones y emociones, con una excelente dotación de serie imposible de enumerar (lo lleva todo) por un precio de 97.900 euros.
También te puede interesar
Mercedes renueva su EQV, el monovolumen 100% eléctrico para 2024
Nuevo Mercedes Clase V 2024: monovolumen renovado y con motores diésel y gasolina
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el coche más potente del mundo con etiqueta ECO