La idea de la marca alemana ha sido unir en un mismo modelo a los anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé. Las primeras entregas serán en noviembre con cuatro motores disponibles con etiqueta Eco incluida.

Lo sé, los coupés son muy bonitos, pero cada día sus ventas son más testimoniales. Por eso entendemos perfectamente la jugada de Mercedes que ha decidido unificar a los Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes Clase E Coupé en un único modelo denominado Mercedes CLE. Vamos a conocer cómo es, tanto su carrocería con techo o Coupé como la Cabriolet.
Artículos relacionados
Así era el anterior Mercedes Clase E Coupé
Así era el anterior Mercedes Clase C Coupé
Mercedes CLA Concept, así será el nuevo eléctrico deportivo de la marca de la estrella
A diferencia de lo que pasaba con sus predecesores, este Mercedes CLE adquiere una imagen diferente de las berlinas de las que deriva. Si bien la parrilla, el capó o incluso la forma del paragolpes recuerdan mucho al Mercedes Clase C, el tener una forma de los faros completamente diferente le aporta otra personalidad.

Y aunque en las fotos no lo parezca, este Mercedes CLE es más grande que los modelos mencionados anteriormente. En concreto su longitud es de 4,85 metros, contando con una anchura de 1,86 metros y una altura contenida de 1,42 metros. Mientras su volumen del maletero es de 420 litros, que según la marca son suficientes para guardar tres bolsas de golf.
También la zaga de este Mercedes CLE tiene una imagen propia, como comentaba del frontal. En este caso se ha jugado con un esquema triangular en ambos lados, que van unidos con una pieza a modo de adorno. En la zona baja se remarcan con los cromados tanto el difusor como las supuestas salidas de escape, porque como se ven en la foto no están ahí situadas.

Repasado el exterior, vamos con el interior de este Mercedes CLE. Aquí nos encontraremos con el salpicadero que anteriormente habíamos visto en el Mercedes Clase C, al que copia las salidas de aire casi redondeadas, la doble pantalla digital para panel de instrumentación y la multimedia, así como la forma del puesto de mando en “Y”. Mientras por detrás siempre quedarán unos asientos de “emergencia”.
En cuanto a los motores, el Mercedes CLE contará en toda su gama con la etiqueta Eco gracias a la hibridación ligera. Partiendo de aquí el acceso lo marca el CLE 200, un gasolina de 204 CV que también se ofrecerá con tracción total 4MATIC y por encima con el mismo combustible quedan el CLE 300 y CLE 450, 258 y 381 CV respectivamente, así como el diésel CLE 220 d (197 CV).

La idea de Mercedes es empezar las entregas de su nuevo CLE durante el mes de noviembre. Seguramente cuando se acerque más esa fecha sabremos los precios definitivos de toda la gama, pero sí conocemos que el CLE 200 parte de los 62.454 euros. Y al Cabriolet ya le veremos en 2024.
Te puede interesar
Prueba y opinión del Mercedes Clase C Estate: ¿merece la pena comprar el familiar?
El Mercedes-AMG GT se actualiza y se convierte en un 2+2
Llegan las primeras unidades del Mercedes EQT: motor, batería, autonomía y precio