Estamos ante una excelente combinación de arte, deportividad y tecnología y, además, corre muchísimo.

El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Perfomance simple y llanamente, pero con gran asombro: redefine la potencia y la tecnología en el mundo de los deportivos. Y, encima, descapotable. Tiene un V8 biturbo de 4 litros y un motor eléctrico AMG de 204 CV, este modelo entrega una asombrosa potencia de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm. Esta maravilla del asfalto logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Mercedes entra en la lucha con McLaren y sin dejar de ser el Porsche 911 Turbo Cabrio un digno rival. Pero lo que realmente deja sin palabras en este Mercedes SL es su tecnología, porque está a años luz de sus rivales y no es (solo) porque sea híbrido enchufable. Luego lo vemos más en detalle, no dejes de leer porque este coche no se crea todos los días.
Temas relacionados
Mercedes AMG 43 SL, así es la versión barata con cuatro cilindros
Nuevo Mercedes-AMG SL: recupera la capota de lona y dispone de motores V8
El Mercedes SL más potente de la historia
El Mercedes-AMG SL 63 S E Perfomance monta un motor V8 biturbo de 4 litros y una unidad eléctrica AMG y desarrolla 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm. Sí, es el Mercedes SL más potente hasta la fecha y homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h.

El sistema de tracción es impresionante
El SL 63 S E Perfomance, combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros en el eje delantero con un motor eléctrico con dos marchas y diferencial de deslizamiento limitado en el trasero. Sí, nosotros también tenemos la boca abierta. Pues no la cierres: la batería, de 6,1 kWh de capacidad, va también allí. Si sigues con ella abierta, mantenla: también el sistema de dirección a las ruedas traseras. Hemos visto cohetes espaciales con menos tecnología. El motor eléctrico mueve al coche y se combina con el sistema de tracción 4Matic+ para, con el árbol de transmisión, tener potencia en el tren delantero. Sí: impresionante. Pues aún hay más: monta de serie frenos carbocerámicos.
Las baterías buscan prestaciones, no autonomía
La batería de Alto Rendimiento AMG del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE se inspira en tecnologías probadas en la Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Con una capacidad de 6.1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima, esta batería de alto rendimiento se enfría directamente con un refrigerante de alta tecnología alrededor de las 560 celdas. Diseñada para una rápida entrega y consumo de energía, no busca la máxima autonomía, pero ofrece 13 km de viaje eléctrico puro. La temperatura controlada de manera uniforme juega un papel crucial en su rendimiento, vida útil y seguridad.

Aerodinámica específica para híbrido enchufable
La aerodinámica activa está adaptada a la tecnología de conducción electrificada. El elemento aerodinámico activo, oculto en la parte inferior del coche delante del motor es de serie en esta versión PHEV del Mercedes SL. Este perfil de carbono es un desarrollo exclusivo de AMG, se extiende automáticamente 40 milímetros a partir de 80 km/h y se ajusta a los programas de conducción. Esto crea el llamado efecto Venturi, que succiona adicionalmente el automóvil hacia la carretera y reduce la elevación en el eje delantero.
Se combina con el spoiler trasero extensible integrado en la tapa del maletero. El equipo de aerodinámica de AMG ha adaptado el software de control para el SL 63 S E Perfomance a un rendimiento más alto y ha modificadonumerosos parámetros. Incluyen la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal y lateral, y la velocidad de dirección en el cálculo. A partir de velocidades de 80 km/h, el spoiler adopta cinco nuevas posiciones angulares para optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia al aire.

Interior para 2+2
El interior está diseñado para satisfacer tanto al público objetivo deportivo como a los clientes que valoran el máximo confort. El diseño del cockpit está pensado para el conductor y su acompañante, pero tiene configuración 2+2. La pantalla central es casi una televisión en vertical.
También te puede interesar
Primeras imágenes del Mercedes SL camuflado
El nuevo McLaren 750S consigue la mejor relación peso-potencia de su categoría