Se ha optado en el descapotable por una capota de lona que tarda 20 segundos en desplegarse. Cuenta con soluciones específicas para circular a cielo descubierto.

Dentro de esta nueva estrategia que ha tomado Mercedes con su coupés, uniendo los anteriores Mercedes Clase C Coupé con el Mercedes Clase E Coupé en el Mercedes CLE, no podía faltar para este último una carrocería a cielo descubierto más conocida como Cabrio. Su lanzamiento será este mismo mes de abril, por lo que todavía no conocemos su precio ni si los cuatro motores con los que se presenta llegarán a nuestro país.
Artículos relacionados
Mercedes reinventa los coupés con el lanzamiento del CLE
AMG ya le ha metido mano al nuevo Mercedes CLE y el resultado no puede ser mejor
Para este Mercedes CLE Cabrio se ha optado por una capota de tela, la mayoritaria actualmente en el mercado, que puede escogerse en colores negro, rojo o gris. Según nos avanzan desde la marca tienen una estructura multicapa para conseguir un buen aislamiento, pudiéndose abrir o cerrar electrónicamente en 20 segundos a velocidades inferiores a 60 km/h.

Luego cuenta con otra serie de detalles específicos para un descapotable. Me refiero al sistema denominado AIRCAP que está formado por un deflector de viento que se despliega desde la parte alta del parabrisas y otro colocado detrás de los reposacabezas traseros, con el fin de reducir las turbulencias en marcha. A este sumamos el AIRSCARF, que es un sistema de ventilación que apunta al cuello de los ocupantes de los asientos delanteros.
Con el fin de poder viajar lo más cómodo posible, este Mercedes CLE Cabrio cuenta con una pantalla multimedia de 11,9 pulgadas, en formato vertical, que puede inclinarse para evitar deslumbramientos cuando circulamos sin capota, y a los asientos de cuero se les ha aplicado un revestimiento especial capaz de reflejar los rayos del sol. Dichas butacas han sido creadas específicamente para este modelo y pueden incluir, pagándolo como opcional, altavoces del sistema de sonido 3D Burmester a la altura del reposacabezas.

La adopción del sistema de apertura del techo ha provocado que la capacidad del maletero de este Mercedes CLE haya mermado. En concreto, mientras que el Coupé cuenta con 420 litros, en el caso de esta carrocería se queda en 385 litros. Si, además, circulamos con la capota desplegada la cifra baja hasta los 295 litros. Aunque en caso de querer ampliar siempre se pueden reclinar los asientos de la segunda fila.
Este Mercedes CLE contará con la última versión del sistema MBUX de infoentretenimiento. Gracias a ella se pueden utilizar las rutinas con ejemplos como “días fríos” (activa la calefacción de los asientos de forma automática) o “cita nocturna” (se reproduce música romántica y se adopta un color rosa para la luz ambiental). Pero siempre tendrás la posibilidad de poder personalizar una propia.

Como comentaba al principio, este nuevo Mercedes CLE Cabrio se ha presentado con cuatro motores con hibridación ligera. Se trata de los gasolina CLE 200 de 204 CV (en este se puede elegir entre propulsión trasera o tracción total 4MATIC), CLE 300 4MATIC de 258 CV y CLE 450 4MATIC de 381 CV, mientras que en diésel encontramos el CLE 220 d de 197 CV. Y para hacernos una idea el precio de partida en Alemania es de 66.402 euros, así que aquí será ligeramente superior.
Te puede interesar
Mercedes renueva su EQV, el monovolumen 100% eléctrico para 2024
Nuevo Mercedes Clase V 2024: monovolumen renovado y con motores diésel y gasolina
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el coche más potente del mundo con etiqueta ECO