Aunque aquí le vemos vestido con el lujo de Maybach, muestra las líneas de un futuro SUV eléctrico bajo las siglas EQS.

Por si ya fueran pocos coches los que tiene Mercedes, la marca alemana tiene pensando ir aumentado todavía más la oferta en los próximos años (algunos concesionarios lo van a pasar mal para meter tantos). Por ejemplo, la submarca Mercedes-Maybach dará acogida al nuevo EQS, que aunque comparta nombre con la berlina, tiene una carrocería de tipo SUV.
Artículos relacionados
Mercedes-Maybach GLS: el lujo en formato SUV
Estas primeras imágenes que nos han proporcionado desde la marca pertenecen a un prototipo, como se entiende que haya sido bautizado como Concept EQS. Imagino que de cara a su lanzamiento se le añadirá algo más a esas tres letras, ya que coinciden con el Mercedes EQS en formato berlina que ya se encuentra a la venta y con la que compartiría la misma plataforma, motores y tecnologías.

Las características básicas de un Mercedes-Maybach las encontramos en este Concept EQS a la primera. Empezando por la característica parrilla con líneas casi infinitas verticales, que son acompañadas con grandes detalles cromados en el paragolpes y por una pintura en dos tonos para la carrocería (en este caso rojo “zircon” y negro “obsidian”). Estrella en lo alto del capó, con las letras Maybach debajo y faros muy estilizados completarían el frontal.
Para esta carrocería SUV se han utilizado líneas continuas, sin grandes cortes, para mejorar la aerodinámica al máximo en los laterales. En esta zona encontramos superficies cromadas de generoso grosor en las ventanillas, las manetas enrasadas en las puertas (se abren de forma automática cuando nos acercamos), estriberas, pasos de rueda en negro de alto brillo y unas enormes llantas de 24 pulgadas de un aspecto bastante clásico.

De la trasera de este Mercedes-Maybach Concept EQS tenemos una foto que se ve poco. Sus formas de la parte superior me recuerdan mucho al Mercedes EQC. Luego hay detalles específicos como el logo de Maybach en el último pilar o una franja que forma la luz helicoidal continua con una animación que va desde afuera hacia adentro.
El interior del Mercedes-Maybach Concept EQS
Del interior de este Mercedes-Maybach Concept EQS destaca en la parte delantera el nuevo sistema digital denominado como Hyperscreen MBUX. De formato curvo se extiende de un pilar al otro y está formado por tres pantallas OLED de 12,3 pulgadas bajo una cubierta de vidrio. Desde la marca nos cuentan que tendría una interfaz exclusiva de la marca de lujo.

Como vemos, una consola central flotante separa a los pasajeros en cuatro plazas muy amplias. Porque si ya las butacas delanteras son grandes, las traseras serían dignas de una primera clase de avión que se tercie. Hay “detalles de prototipo” que luego habrá que ver si llegan a la realidad, como el suelo de piel sintética o un jarrón insertado con una pequeña planta.

Algo que podíamos prever viendo estas primeras imágenes, es que habrá un Mercedes EQS en formato SUV también. Desde la marca han desvelado que entrará en producción el próximo año, meses antes que este Maybach, y que llegará a autonomías que rocen los 600 kilómetros.
Te puede interesar
Mercedes Concept EQG: el preludio de un Clase G eléctrico
Mercedes-Benz EQE: llega una berlina eléctrica de gran confort