Nissan anuncia que el sustituto del Micra será eléctrico

Estrenará una nueva plataforma para utilitarios con motores eléctricos. Se fabricará en Francia y tendrá “carácter de Nissan”.

Dentro de la estrategia que se ha marcado la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, a la marca de Yokohama se le ha otorgado la misión de ser un referente en el mercado eléctrico. Para ello, además de lanzar para este año el Nissan Ariya o el Nissan Qashqai eléctrico de autonomía extendida e-POWER, acaban de anunciar que el sustituto del Nissan Micra será movido solo a base de electrones.

La idea que se ha planteado para este nuevo modelo eléctrico de Nissan es que sea fabricado por Renault en la conocida como “ElectriCity” (el Nissan Micra ya se montaba en suelo galo). Allí acogerá la plataforma modular conocida como CMF B-EV, que servirá como base para modelos el segmento B como el próximo Renault 5, por lo que da a entender que la marca japonesa no volverá por ahora a luchar por el segmento de los vehículos más pequeños.

Desde Nissan, en concreto Ashwani Gupta que es su director de Operaciones, han querido dejar claro que “este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan”. Habrá que ver en el futuro a qué se refiere con eso del “carácter Nissan”.

Nissan eléctrico

Otro aviso que ha querido dejar Gupta es que el sustituto del Nissan Micra ofrecerá “más emoción a nuestros clientes en Europa”. Está claro que la actual quinta generación no ha tenido los resultados esperados, perdiendo una posición privilegiada dentro del segmento de los utilitarios que antes tenía.  

En la primera imagen que nos han proporcionado desde Nissan sobre su nuevo modelo eléctrico se ven claras reminiscencias al Nissan Micra de tercera generación. Empezando primero por ese capó bombeado en el que se hace gran protagonista el logo de la marca (iluminado) y luego por los faros redondos, remarcados en su exterior por una tira de LED. En la parte lateral de los paragolpes aparecen más luces verticales.

Analizando lo poco que nos dejan ver en el vídeo que encabeza este texto, contaría con una carrocería de cinco puertas, aunque las traseras puede que tuvieran las manetas escondidas en la parte alta. Finalmente en la parte trasera se vuelven a utilizar luces muy redondas y de generoso tamaño, así como unos pilares que parecen unirse por el techo.

Fotos Nissan anuncia que el sustituto del Micra será eléctrico

  • Nissan anuncia que el sustituto del Micra será eléctrico

Comentarios Nissan anuncia que el sustituto del Micra será eléctrico

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.