De esta manera vienen montadas de fábrica, sin pasar por carroceros independientes. Cuentan con cocina y techo elevable, entre otras cosas.

Una de las sorpresas curiosas que pudimos ver durante el Madrid Auto 2018 fue la presentación de las versiones “camper” de las Nissan NV200, Nissan e-NV200 y Nissan NV300. De esta manera la marca japonesa se mete de forma oficial en este peculiar segmento de ocio y tiempo libre, ya que hasta ahora solo se podían conseguir bajo pedido a carroceros especializados.
Lo primero que me llamó más la atención de estos nuevos modelos es como su pintura de la carrocería se parece mucho a las Volkswagen Multivan, con esa combinación que deja la parte alta en tono blanco y la baja en rojo o en verde. No es algo extraño ya que hablamos de una de las referentes en este tipo de vehículos.

La preparación Camper
Como elementos característicos de las camper, las Nissan NV300 equipan en su interior una configuración de salón para que puedan sentarse cuatro personas, que incluso podrían estar de pie preparando la comida gracias a su techo elevable y a su cocina de gas que se completa con nevera y fregadero.
Cuando llega la hora de dormir, el espacio trasero se convierte en una confortable cama gracias a un colchón de espuma de alta densidad ideal para dos personas. De su intimidad se encargan los oscurecedores de ventanas y del confort, la calefacción estacionaria. Además, solo disponible en la Nissan NV300, se puede poner una segunda cama en el techo elevado.

Lo que no ha sido por parte de la marca es si estas versiones camper de las Nissan NV200, Nissan e-NV200 y Nissan NV300 se encuentran ya disponibles en los concesionarios, ni del extra que habría que pagar para poder contar con todos los elementos antes mencionados.