Con la nueva batería aumenta la autonomía hasta los 280 kilómetros. Al tener el mismo tamaño no merma la capacidad para la carga o para los ocupantes. Llegará en 2018.

Nissan mantiene su apuesta por la movilidad eléctrica en el mundo de los comerciales, y sus derivados, ampliando la batería de su e-NV200. No es nueva del todo ya que la hemos visto anteriormente en el Nissan Leaf que se presentó en el último Salón de Frankfurt.
Nuestra protagonista por tanto, pasa ahora de tener 24 a 40 kWh de capacidad, lo que según los datos de Nissan provoca un aumento de autonomía del 60 %, que en cifras de distancia serían 280 kilómetros en ciclo de homologación NEDC. Con dichas cifras, en palabras de la marca, se cubriría el 40 % de las necesidades diarias en el segmento de las furgonetas compactas.

Otro de los puntos a favor de la nueva batería es que ocupa exactamente lo mismo que la anterior por lo que no afecta a la capacidad de la Nissan e-NV200. Dicha furgoneta tiene unas medidas de 4,5 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,85 metros de altura, con una capacidad de carga de 614 kg y un maletero mínimo de 2.110 litros que puede variar según la configuración.
Actualmente el Nissan e-NV200 se puede adquirir en versiones de pasajeros, conocido como e-Evalia, con cinco o siete butacas, además de las comerciales furgón y combi. Su motor eléctrico tiene una potencia de 80 kW, que más o menos serían unos 107 CV de potencia.

Nissan tiene pensando abrir los pedidos de la nueva Nissan e-NV200 a finales de este mismo año, para que lleguen las primeras unidades a partir de febrero en adelante. Como pasa desde 2014, se seguirá fabricando en la planta que la marca japonesa tiene en Barcelona.
Otras furgonetas eléctricas
Citroën Berlingo Electric, para el trabajo eficiente
Prueba: Peugeot Partner Electric, el reparto con chispa
El Peugeot Partner Tepee se pasa al lado eléctrico
puedo comprar la bateria para ponerla en la vieja e-nv200? y quanto costaria, total
Hola electric. Es probable que Nissan no comercialice las baterías por separado, pero siempre podías preguntar en tu concesionario más cercano.