La Volkswagen T6 ha renovado diseño, sistemas tecnológicos de asistencia e infoentretenimiento y sus motores cumplen la normativa EU6.

La Volkswagen T6 es el nuevo paso de la legendaria gama T de la marca alemana, con más de 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas.
Diseño

El nuevo frontal ha sido totalmente rediseñado, así como la parte trasera, con una luneta nueva. Los retrovisores exteriores están más bajos, y los intermitentes están insertados en la moldura.
En el interior destaca el puesto de conducción ergonómico, el amplio habitáculo que garantiza el máximo confort de los ocupantes, y numerosos espacios portaobjetos, incluyendo un compartimento para conectar el móvil y un soporte que se puede refrigerar a través del climatizador.

Nueva gama de motores EU6
Seis son los motores que componen la nueva gama y que cumplen con la normativa EU6.
La gama diésel está compuesta por cuatro propulsores, todos ellos 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV.

La más reducida oferta de versiones gasolina la componen dos 2.0 TSI de 150 y 204 CV.
Están disponibles con cambios manuales de cinco y seis relaciones, y automático DSG. Además, las motorizaciones de 150 y 204 CV pueden equipar tracción total 4MOTION.
Equipamiento tecnológico de primera clase
El nuevo Volkswagen T6 incorpora sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que ya equipan el Passat o el Golf. Entre ellos destacan el Adaptative Cruise Control, Front Assist, asistente de luz de carretera, detector de fatiga, cámara de marcha atrás y control de ascenso y descenso de pendientes.
El sistema básico de infoentretenimiento es el denominado ‘Composition color’, seguido del ‘Composition media’ que ofrece un sistema de radio ampliable con sistema de navegación y el APP Connect. Estos sistemas se controlan a través de la pantalla táctil de 6,33 pulgadas o con una Tablet conectada mediante WLAN.

En Auto10 || Prueba Volkswagen Golf Alltrack, un Golf para todos los terrenos
En Auto10 || Opinión sobre el VW Passat 2014, precios y descuentos