Este es el segundo modelo que la marca alemana va a lanzar dentro de su estrategia Heritage Design y está limita a 1.250 unidades.

Los años 60 y 70 vuelven a estar de moda y por ese motivo, Porsche ha decidido continuar con la estrategia Heritage Design y en esta ocasión el modelo seleccionado ha sido el Porsche 911 Sport Classic. De esta forma se convierte en la segunda de las cuatro piezas que lanzará. Porsche Manufaktur fabricará un total de 1.250 unidades, que ya se pueden pedir y comenzarán a llegar en julio de este año. Su precio, 317.064 euros.
Artículos relacionados
Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: un exclusivo viaje al pasado
Porsche 911 Classic Club Coupe o como restaurar un clásico con el programa Sonderwunsch
Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos, ha afirmado que “las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”. Asimismo, ha añadido “con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del Porsche 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”.

Además, Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic. Como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022.
Mantiene alguno de los elementos que lo hicieron popular, como son la carrocería ancha que habitualmente estaba reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic. En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos.

Por otro lado, para el color de esta edición especial, los diseñadores se han inspirado en la la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009. “El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado. También está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (esto último a partir del mes de octubre).
El sistema de propulsión es igualmente único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 caballos de potencia (405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades (que tiene función de “punta-tacón”), el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

Esta es la segunda de las cuatro piezas que Porsche Manufaktur lanzará, la primera de ellas se presentó en 2020: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño de los años 50 y 60.
Te puede interesar
Nuevo Porsche Macan T: motor ligero y estética diferenciada
Porsche y su motor V8: tradición, presente y futuro
Porsche Taycan Sport Turismo, así es el eléctrico alemán más versátil