Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones

Cada modelo de Porsche tiene un nombre oficial y una nomenclatura interna, que en algunas ocasiones llegan a coincidir, pero no siempre es así. Te mostramos el significado de todas ellas.

Terminología de Porsche - Auto10

Detrás de cada nombre hay un significado y una historia, aunque en muchas ocasiones cuando vemos que en un modelo solo aparecen números y letras aparentemente sin sentido nos puede entrar la duda. Hoy os traemos el significado de las denominaciones que utiliza Porsche en sus vehículos, para que cuando los veas por la calle (o en tu garaje) puedes sorprender a tus amigos y familiares.

Denominaciones en modelos actuales de Porsche

Boxster

Nombre definido en 1993. Es un acrónimo derivado de “bóxer” (por el motor) y “roadster”.

Carrera

Originalmente, “Carrera” era el nombre del motor de cuatro árboles de levas Tipo 547, diseñado por el Dr. Ernst Fuhrmann. Porsche utilizó posteriormente esta denominación para las versiones con motores más potentes, como el 356 A 1500 GS Carrera o el 911 Carrera RS 2.7. Sin embargo, “Carrera” casi se ha establecido como sinónimo de la gama de modelos 911. El nombre proviene de la Carrera Panamericana, una competición de resistencia celebrada en México en la que Porsche obtuvo grandes éxitos con el 550 Spyder.

E-Hybrid

Además del motor de combustión, los modelos E-Hybrid tienen uno eléctrico que proporciona más potencia y garantiza que el sistema de propulsión en su conjunto emita menos CO?.

Terminología de Porsche - Auto10

Executive

Los modelos Executive de la gama Panamera tienen una carrocería más larga debido a una mayor distancia entre ejes. Esto beneficia, fundamentalmente, a los pasajeros de los asientos traseros.

GTS

GTS viene de “Gran Turismo Sport” y originalmente era una modalidad dentro de la competición. El 904 Carrera GTS recibió este nombre por primera vez en 1963. En 1991, el 928 GTS rescató la tradición. Las siglas GTS se utilizan actualmente para designar las versiones especialmente deportivas y exclusivas de la gama Porsche.

RS

RS hace referencia al término alemán “RennSport” (competición de motor) y se aplica a aquellos modelos de carretera que derivan de un coche de competición. No obstante, algunos modelos especialmente deportivos, como el 911 RS America, también portan estas letras.

RSR

Las siglas RSR pertenecen a “RennSport Rennwagen” (coche deportivo de competición) y están reservadas a versiones de carreras que no pueden rodar en carretera abierta.

Terminología de Porsche - Auto10

S

S de “Super” o “Sport”. Se refiere a una versión con un motor más potente. En la actualidad, esta letra siempre significa “Sport” y, además del motor, alude a las mejoras de equipamiento que incorpora frente al modelo básico del que deriva.

Spyder

El término “Spyder” se reserva a los modelos deportivos descapotables con motor central, igual que “roadster”. El 550 Spyder de 1953 y el Boxster Spyder son dos buenos ejemplos.

Targa

El 911 Targa es una versión de techo abierto del 911, que se caracteriza por su distintivo arco antivuelco y su sección de techo desmontable (en el actual se pliega). El nombre proviene de la legendaria carrera siciliana Targa Florio.

Turbo

Estos modelos tienen un motor con turbocompresor, de elevada potencia y muy altas prestaciones.

4

Reservado a las versiones con tracción integral.

Denominaciones históricas de Porsche

CS

Nacida en 1992, la versión “Club Sport” (CS) del Porsche 968 no contaba con cambios mecánicos, pero sí con ciertas modificaciones enfocadas a lograr un carácter más deportivo. Desprovisto de elevalunas eléctricos, asientos traseros y aire acondicionado, este coche era menos cómodo, pero significativamente más ligero y, por lo tanto, más rápido que el 968 normal.

Terminología de Porsche - Auto10

GT

Similar a GTS, el sufijo “Gran Turismo” (GT) lo adoptan algunas versiones de corte deportivo. La designación tiene su origen en el mundo de la competición, cuando se utilizaba para la homologación de vehículos de la categoría GT. El origen está en 1955, con el 356 A 1500 GS Carrera GT, si bien Porsche recuperó estas siglas para el 928 GT en el año 1989.

GT Cup

Vehículo de carreras que no dista mucho del de serie, pero cuyo uso no es legal en carretera. Los modelos que compiten en la Porsche Carrera Cup pertenecen a este grupo.

L

Viene de “Luxury” (Lujo): la tercera versión del 911 original recibió esta denominación en 1967.

Terminología de Porsche - Auto10

SC

Estas dos letras ("Super Carrera") se utilizaron por primera vez en el Porsche 356 SC con motor de 95 CV del año 1964, y estaban destinadas a marcar el ocaso de este modelo. De manera similar, el 911 SC se presentó en 1977 y también estaba llamado inicialmente a ser el último 911. Sin embargo, la serie continuó con el 911 Carrera 3.2.

Speedster

En los modelos “Speedster”, el parabrisas era significativamente más bajo en comparación con el modelo básico, lo que le dio al automóvil una silueta más aerodinámica. A cambio, el conductor sacrificaba su comodidad en gran medida.

T

Aunque también hacía referencia a la versión Targa, la “T” en el 911 T de 1967 significaba "Touring". Se trataba de una versión de acceso menos costosa y con un motor menos potente.

 

Fotos Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones

  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
  • Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones

Comentarios Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.