Llega el modelo más potente de la historia de BMW M, el nuevo M5 CS, con un motor V8 de 635 CV.

La gama de BMW M se amplía con la incorporación del BMW M5 CS, un súper deportivo primo hermano del BMW M3 CS, BMW M4 CS y BMW M2 CS. Se trata de una edición especial limitada que permite viajar a cuatro pasajeros en su interior, con unas prestaciones únicas y llenas de pura adrenalina. Bajo el capó se esconde un motor V8 de 4,4 litros y 635 CV (consumo combinado de combustible: 11,3 - 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 - 248 g/km bajo ciclo WLTP), lo que se traduce como el coche más potente de la historia de los M. Destaca la transmisión M Steptronic de ocho velocidades de serie, con Drivelogic, además de la tracción a las cuatro ruedas xDrive con opción de propulsión trasera gracias al modo 2WD.

Artículos relacionados
Precio del nuevo BMW Serie 5 2020: desde 56.000 euros
BMW 545E xDrive: el según motor híbrido enchufable para el Serie 5
El nuevo BMW M5 CS pesa unos 70 kilogramos menos que el BMW 5 Competition, ya que el proceso de su diseño se ha realizado con especial cuidado y compromiso. Incorpora de serie los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de circuito, en dimensiones mixtas (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero). El 0 a 100 km/h es capaz de hacerlo en tan solo 3 segundos y su velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 305 km/h.

En el interior se respira deportividad y lujo al alcance de cuatro pasajeros; en la parte delantera el BMW M5 CS viste los asientos M Carbon y en la trasera los asientos individuales. La tapicería es de cuero Merino negro, de grano fino para los asientos delanteros, y revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red. Un detalle muy atractivo es la silueta del legendario circuito de Nürburgring en los reposacabezas integrados, además del logotipo M5 iluminado. El volante está tapizado en M alcántara y las levas son de fibra de carbono, detalles que lo hacen único y muy ligado a los coches de competición.

En el exterior predominan elementos en color Gold Bronze, como el marco de la parrilla, las insignias “M5 CS”, las branquias M en las aletas delanteras y el portón del maletero. Las llantas visten el mismo color, de 20 pulgadas y radios en Y. Un rasgo característico es la firma lumínica, de color amarillo cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida. Sus faros Laser tienen forma de L, que visualmente le da una imagen muy agresiva.
