
BMW se ha ido hasta el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar con todo el glamour posible la versión definitiva de la nueva generación del roadster BMW Z4, del que ya hemos conocido varias informaciones. Se trata de un deportivo roadster más puro que antes, con un tamaño más reducido, una capota de lona y una mayor deportividad. Si hay algo que te choca en el frontal, te decimos qué es: no cuenta con el clásico diseño de faros dobles en horizontal, BMW ha querido innovar y ha creado un diseño doble en vertical.

Nuevo BMW Z4 M40i
El nuevo BMW Z4 que llegará en la primavera de 2019 contará con varios motores, pero en Pebble Beach sólo nos han mostrado el BMW Z4 M40i, que será la versión más potente al comienzo de la producción. El resto de versiones las conoceremos seguro en París en octubre. El BMW Z4 M40i cuenta con un motor de seis cilindros en línea, turbo de 3,0 litros con 340 CV. Con este motor se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y un consumo mixto de entre 7,1 y 7,4 litros/100 km, aunque estos últimos son datos provisionales. Cuenta con frenos M y diferencial trasero deportivo M Sport.

Nuevo BMW Z4, más pequeño y ligero
El diseño del BMW Z4 M40i cuenta con los faldones deportivos del acabado M de BMW, así que no todos los BMW Z4 tendrán esta imagen tan agresiva, ni las llantas de 19 pulgadas, ni este color anaranjado Forzen Orange, que probablemente sea el más caro. Lo bueno para los amantes a la conducción es que el nuevo BMW Z4 biplaza será más corto de dimensiones y más ligero, tanto por su menor tamaño, como por la solución de la capota de lona que reduce mucho el peso, respecto al techo duro retráctil del anterior BMW Z4. Se anuncia también un centro de gravedad más bajo y el característico reparto de pesos al 50% en cada eje.

Los faros alineados, la parrilla de BMW luciendo un diseño de malla, la forma del capó largo y deportivos, unas grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros y el alerón integrado en la tapa del maletero, constituyen el característico aspecto del nuevo BMW Z4. El diseño del habitáculo, orientado al conductor.
me gusta se lo ve bueno en muy importante muchas veces el diseño estropea la calidad