El roadster de BMW se actualiza con una serie de detalles estéticos y equipamiento nuevo para dar al Z4 un mayor carácter deportivo.

El nuevo BMW Z4 quiere ser este 2023 un coche más deportivo y atractivo que nunca, por ese motivo esta nueva versión incluirá una serie de actualizaciones de detalles, aportando nuevos toques de diseño exterior, ampliando la gama de equipamiento de serie y añadiendo nuevos elementos a la lista de opcionales. Con todo esto, BMW quiere dar a su roadster más popular un carácter más deportivo.
Artículos relacionados
Nuevo BMW i7 xDrive60: precios para España y datos
BMW Concept XM: anticipo del primer coche exclusivo de la división M
Prueba y opinión BMW Serie 2 Gran Coupé: interior, precios y su mejor motor
El aspecto exterior del BMW Z4 ahora es más radical, sin llegar a ser recargado, es decir, lo ves y piensas “menudo aparato”. Esto se debe en parte al paquete M Sport, que ahora también se incluye de serie en los modelos de cuatro cilindros. La ampliación del equipamiento de serie y la racionalización de la estructura de la oferta, ha llevado a que las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport desaparezcan de la oferta.

El roadster alemán se inspira en las raíces históricas de la marca, el placer de conducir y el éxito en los circuitos de competición. La historia de los Z comenzó en el año 1987 con el BMW Z1 que desarrolló BMW Technik GmbH como escaparate de la innovación. Le siguieron el icónico BMW Z3, el Z8 que se hizo popular con la película GoldenEye de James Bond y el Z4 que tiene ya 20 años de historia.
Todavía quedan unas semanas para el lanzamiento al mercado mundial de la nueva edición ya que no lo podremos ver en persona hasta el mes de noviembre. En esta ocasión la gama de motores se compone de un par de opciones de cuatro cilindros y una de seis cilindros en línea que da al BMW Z4 M40i un punto toque único en su segmento. No obstante, lo que si se quiere mantener en esta nueva versión es la deportividad, la agilidad y un tren motriz que provoque sonrisas en el conductor y el acompañante.

Renovación exterior
El nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana se hace presente en el Z4, unas proporciones musculosas y una gran cantidad de detalles individuales le dan un aspecto agresivo a la par que elegante. Entre los rasgos distintivos encontramos el frontal con las grandes tomas de aire, los faros LED en los bordes exteriores y el largo capó, que se extiende sobre los pasos de rueda. Además, hay que destacar que los elementos exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros.

Ahora, dentro de equipamiento de serie se encuentran las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas en diseño de radios dobles. Estas llantas bicolor están equipadas con neumáticos de tamaño mixto, 225 delante y 255 detrás. Asimismo, sigue estando como opción las llantas de 19” con diseño de radios en V, acabado mate Jet Black y los bordes de las llantas pulidos con diamante aportan un aura muy llamativo al modelo.
Motores clásicos
Dentro de la gama se encuentran tres motores de gasolina. Todas las variantes de motor de la gama equipan la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Además, este cambio incluye levas de cambio en el volante y una función Launch Control.

En lo que respecta a la tecnología de los trenes motrices está encarnado de manera más prominente por el modelo tope de gama, cuyo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 3,0 litros y 340 CV desarrolla un par máximo de 500 Nm e impulsa al BMW Z4 M40i de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Esta versión, dispone de un tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente y frenos M Sport con pinzas pintadas en azul o en rojo.
Por otro lado, cuenta con dos motores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de 2,0 litros y también tiene la tecnología BMW TwinPower Turbo, el BMW Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 258 CV y el BMW Z4 sDrive20i 197 CV.

Seguridad ante todo
La seguridad sigue siendo uno de los elementos que más se miran a la hora de adquirir un coche. Por esa razón, el nuevo Z4 ofrece una serie de sistemas de asistencia al conductor para mejorar los niveles de confort y seguridad. Entre ellos se encuentran el aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril y la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento.

Además como opcionales puedes adquirir control de crucero activo con función stop&go, aviso de cambio de carril, aviso de colisión trasera, aviso de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento y cámara de asistencia a la marcha atrás. También está disponible el BMW Head-Up Display.
Precios del nuevo BMW Z4
- Z4 sDrive20i: 57.600 euros
- Z4 sDrive30i: 66.200 euros
- Z4 M40i: 77.800 euros
Te puede interesar
50 años de BMW M, un cumpleaños muy especial