El Dodge Charger Daytona es el primer “muscle car” eléctrico del mundo y, también, el primer modelo multienergía de la marca.

Ya lo vimos con el Volkswagen new Beelte o el, aún activo, Mini Cooper y, más recientemente, con el Renault 5… volver a utilizar las líneas maestras del diseño de un coche, adaptado a los tiempos actuales, es una apuesta ganadora. La producción de las versiones coupé de dos puertas del Dodge Charger Daytona comenzará a mediados de 2024, mientras que las versiones de cuatro puertas se producirán a partir de principios de 2025. El nuevo Charger se fabricará en la planta de ensamblaje de Windsor (Ontario). ¿Llegará a España? De manera oficial, lo dudamos.
Muscle car y eléctrico en la misma frase
Así, en Auburn Hills, Michigan, Dodge ha presentado el completamente Dodge Charger Daytona, un modelo que marca un antes y un después en la historia de las muscle car porque Se trata del primer muscle car eléctrico del mundo, y también del primer modelo multienergía de la marca. Bien, lo de “muscle car y eléctrico” en la misma frase nos chirría muchísimo… será cuestión de hacerse a la nueva vida.

Rendimiento eléctrico deportivo
El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024, la versión eléctrica tope de gama, ofrece un rendimiento sin precedentes. Con 670 CV de fuerza y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y recorre un cuarto de milla en 11,5 segundos, manteniendo el título de muscle car más rápido y potente del mundo. La gama electrificada se completa con el Dodge Charger Daytona R/T 2024, de 496 CV.
Multienergía para elegir
Aquí llega la primera sorpresa, pues la nueva generación del Charger ofrece una gran variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de cada conductor. Todos los modelos incluyen tracción total de serie y se pueden elegir con diferentes propulsores. Entre las opciones disponibles se encuentran el motor Hurricane biturbo I-6 de 3.0 litros en dos variantes: SIXPACK H.O. de 550 CV y SIXPACK S.O. de 420 CV.

Diseño innovador y tecnología de vanguardia
El Dodge Charger Daytona presenta un diseño moderno y aerodinámico, con la innovadora apertura delantera R-Wing (pendiente de patente) en los modelos Daytona. El habitáculo está centrado en el conductor e incluye la nueva iluminación interior Attitude Adjustment de 64 colores, que se adapta a las diferentes condiciones de conducción.
Experiencia de conducción única
El Charger Daytona ofrece una experiencia de conducción sin igual. El escape Fratzonic Chambered (pendiente de patente) proporciona un sonido inconfundible similar al de un Hellcat. Además, el modo PowerShot, de serie en los modelos Daytona, proporciona un impulso adicional de 40 CV extra durante 15 segundos.

Opciones Race y tecnología avanzada
Y aquí llega la última sopresa, porque habrás leído que toda la gama tiene tracción a las 4 ruedas… Pues antes de que, como a nosotros, te den “los 7 males”, sonríe porque el Charger Daytona también ofrece una serie de opciones Race para los conductores más exigentes, como el modo Donut, el modo Drift y dos nuevas opciones Prep Race. El Drive Experience Recorder permite grabar datos de audio, video y del vehículo de forma sincronizada.