El deportivo eléctrico sigue firmando récords mundiales y en esta ocasión, el Porsche Taycan se ha pasado al drift para firmar un derrape de 55 minutos y 42,171 kilómetros.
Mientras muchos soñamos de pequeños con tirar el freno de mano, provocar un chirrido y esbozar una sonrisa, Dennis Retera y el nuevo Porsche Taycan han decidido pasarse el juego del drift. Porque el deportivo eléctrico alemán ha logrado firmar el derrape más largo del mundo en un vehículo cero emisiones: 42,171 kilómetros.
Te puede interesar
Así se presentó el Porsche Taycan
Descubre cómo son las pantallas del Porsche Taycan
El Porsche Taycan bate un récord de velocidad en Nürburgring
En total, Retera mantuvo el derrape del Porsche Taycan durante 55 minutos, algo que sorprende no por el coche, que cuando lo probamos ya pudimos ver que era fantástico, sino por la capacidad del piloto para no marearse. Porque dar 210 vueltas a un círculo de 80 metros de diámetro no solo requiere muy buenas manos, también muchas horas de infancia en un parque de atracciones.

El Porsche Taycan mantuvo el derrape a una velocidad media de 46 km/h y para lograr este récord, se utilizó la versión de tracción trasera del coche, que se vende exclusivamente en China. Lo sentimos, drifters.
Ahora, el Porsche Taycan contará con su propia página en el Libro Guinness de los Récords, ya que la juez Joanne Brent se encargó de certificar el récord mientras Denise Ritzmann, ingeniera en DEKRA, se encargó de comprobar que el coche no había recibido modificaciones especiales para llevar a cabo el reto.

De este modo, el Porsche Taycan consigue un nuevo récord tras lograr el mejor tiempo en Nürburgring para un eléctrico de cuatro puertas o demostrar la capacidad de recuperación de su motor y batería haciendo 26 aceleracioens consecutivas de 0 a 200 km/h. Seguramente le sirva para mantener su buen ritmo de ventas, que ha sorprendido incluso a los propios ejecutivos de la marca alemana.