Vuelve el Jeep Cherokee que tanto éxito tuvo en España durante los años 90 y que en su tercera generación se sigue vendiendo en países como Italia aunque dejó de venderse en nuestro país en 2011. La cuarta y nueva generación del Jeep Cherokee se lanzará en Estados Unidos en 2013 primero antes de llegar a Europa. Dejará de ser un auténtico todoterreno para ir más con los tiempos y convertirse en un todocamino de tamaño medio al estilo del Land Rover Freelander 2, con una imagen moderna cercana a la del Grand Cherokee.
El nuevo Jeep Cherokee debutará en el Salón de Nueva York a finales de marzo prometiendo una buena capacidad off-road que haga honor a la marca, pero con una actitud más adaptada al asfalto donde ofrecerá mayor seguridad, agilidad y menor consumo. Se anuncia un 45% menos de consumo frente al actual Jeep Cherokee de gasolina, lo que no es difícil.

El nuevo Jeep Cherokee será menos todoterreno y más SUV de carretera adaptándose a los gustos de los clientes.
El nuevo Jeep Cherokee se fabricará en la planta de Chrysler en Toledo, Ohio, como modelo de 2014, aunque llegará a los concesionarios americanos en el tercer trimestre de este mismo año. Tras su presentación en Nueva York el próximo 29 de marzo conoceremos todos sus datos de dimensiones, espacio interior, motores, prestaciones y veremos cómo es por dentro.